
El dermaroller se ha convertido en una herramienta muy popular para mejorar la salud del cuero cabelludo y combatir la caída del cabello. En este post, te cuento cómo usar el dermaroller de manera efectiva y segura, maximizando sus beneficios.
¿QUÉ ES EL DERMAROLLER?
El dermaroller es un dispositivo manual que cuenta con un rodillo cubierto de microagujas. Al pasarlo sobre la piel o el cuero cabelludo, estas agujas crean microlesiones que desencadenan procesos de reparación natural, aumentando la circulación sanguínea y facilitando la absorción de tratamientos tópicos.
Es decir, es una especie de cepillo con microagujas que promueven la producción de colágeno y elastina en la piel.
¿CÓMO UTILIZAR EL DERMAROLLER?
Aunque utilizar el dermarroller en sí es sencillo, es mejor que sigas unos pasos de preparación que te ayudarán a utilizar esta herramienta de forma segura y efectiva.
- Lava tu cabello con un champú suave como un uso frecuente para asegurarte de que no quedan restos de producto y sécala completamente.
- Desinfecta el dermaroller siempre antes de su uso para evitar infecciones. Este paso es crucial y uno de los motivos por los que he dejado de recomendar el uso de este rodillo en casa.
- Aplica el rodillo con una presión moderada entre 4 y 8 veces en cada dirección: horizontal, vertical y diagonal. No aprietes demasiado, no es necesario que salga sangre.
- Si vas a aplicar algún producto como una loción, espera unos minutos para que la piel se recupere un poco.
- Vuelve a desinfectar el rodillo siguiendo las instrucciones de uso del fabricante y guárdalo protegido en su estuche para evitar que se golpeen o doblen las agujas.
FRECUENCIA DE USO DEL DERMAROLLER
La frecuencia de uso del rodillo dependerá exclusivamente del tamaño de las agujas:
- Agujas de menos de 0.5 mm: se puede utilizar una vez al día
- Agujas de 0.5 mm a 1 mm: hasta dos veces por semana, según tu tolerancia
- Agujas de 1.5 mm: una vez por semana
- Agujas de 2 mm o más: uso exclusivo profesional, una vez al mes
Si aplicas productos tópicos en el cuero cabelludo 2 veces al día quizás te plantees que debas utilizar el dermaroller en cada aplicación. Si has leído este apartado correctamente sabrás la respuesta pero, por si acaso, te lo recuerdo: no, el dermaroller se puede utilizar máximo una vez al día. Y, personalmente, te recomiendo que sea por la noche para que las microheridas que se generan puedan recuperarse y evitar posibles golpes que te puedas dar durante el día.
PRECAUCIONES DEL DERMAROLLER
Nunca compartas el rodillo con otra persona. Es imprescindible que cada uno tenga su propio dermaroller.
Si tienes heridas o granos en la cabeza no utilices el rodillo. Deja descansar tu cabeza unos días hasta que desaparezcan ya que podrías empeorar el estado de tu cuero cabelludo.
Evita la exposición directa al sol y el uso de piscinas y similares durante, al menos, 24 horas.
El uso adecuado del dermaroller puede ser una herramienta eficaz en la lucha contra la caída del cabello, mejorando la absorción de tratamientos y estimulando el crecimiento capilar.
Siguiendo las recomendaciones y precauciones mencionadas, podrás incorporar esta técnica de manera segura en tu rutina de cuidado capilar.
Y si tienes cualquier duda, puedes consultarme a través de mis redes sociales 😉
También te recomendamos…

COMPLEMENTO ALIMENTICIO ANTICAÍDA
23,50 IVA inc.

PACK ANTICAÍDA CON CERVEZA
31,45€ 29,87€ IVA inc.

LOCIÓN ANTICAÍDA VIPELIN
34,95 IVA inc.