No es necesario que te digamos que nuestros 2 champús 100% naturales anticaída son de nuestros mejores productos tanto por sus efectos en el cabello y el cuero cabelludo como por la calidad de sus ingredientes.

Aquí la duda que se os suele plantear es: ¿cuál de los dos champús anticaída de The Old Wise es mejor?

Para poder guiarte un poco a la hora de elegir un champú u otro hay que analizarlos por separado.

Champú anticaída Nº1 de The Old Wise

Este champú se centra en estimular el crecimiento del pelo y en mantener la correcta hidratación del cuero cabelludo gracias a sus ingredientes como, por ejemplo:

  • Fucocert: este polisacárido bio-regenerante posee propiedades hidratantes, calmantes, acondicionadoras y reparadoras para la piel del cuero cabelludo y el cabello.
  • Cafeína: al aplicarse en la piel, la cafeína facilita una vasoconstricción de los capilares, que favorece la circulación sanguínea a nivel cutáneo.
  • Inulina: este carbohidrato fibroso es un humectante natural con un gran poder hidratante y acondicionador del cabello por su capacidad de retener el agua de la piel y cabello.
  • Aceite de café: este aceite estimula la síntesis de colágeno, elastina y glicosaminoglicanos que ayudan a reparar la piel y contribuyen a potenciar la función barrera de la dermis. También estimula las vías de la piel que conducen a una mayor retención de la humedad.
  • Aceite de cannabis: este poderoso aceite hidratante posee multitud de propiedades para la piel y el cabello. Sus propiedades hidratantes, humectantes, antioxidantes y cicatrizantes, combaten la sequedad y la deshidratación del cuero cabelludo y mejoran la elasticidad e hidratación del cabello. Además, la presencia de ácidos grasos omega 3 y 6 ayudan en el tratamiento de trastornos cutáneos como eccemas, psoriasis, descamación, acné o pérdida de elasticidad de la piel.
  • Pantenol: el ácido pantoténico es un precursor de la vitamina B que proporciona hidratación y nutrición al cabello y al cuero cabelludo.

Champú anticaída con base de cerveza Nº4 de The Old Wise

Este champú incorpora una gran novedad y es que, en lugar de utilizar una base de agua para el champú, la hemos sustituido por una cerveza artesanal de gran calidad.

Además, cuenta con ingredientes que mejoran la circulación sanguínea del cuero cabelludo como:

  • Cerveza artesanal: la cerveza utilizada en este champú contiene diversas vitaminas del grupo B que son muy necesarias para mantener una buena salud capilar. La gran cantidad de vitaminas del grupo B presentes en el champú se deben a que no se ha filtrado la levadura presente en ella.
  • Menta piperita: la menta piperita posee propiedades estimulantes, antisépticas y analgésicas. Además, la menta estimula la circulación sanguínea por lo que el cuero cabelludo obtendrá un mayor aporte de nutrientes y oxígeno.
  • Fucocert: este polisacárido bio-regenerante posee propiedades hidratantes, calmantes, acondicionadoras y reparadoras para la piel del cuero cabelludo y el cabello.
  • Ginkgo biloba: el extracto de este árbol asiático posee flavonoides, que estimulan la circulación sanguínea y que ayuda a neutralizar los radicales libres, por lo que posee ayuda a retrasar el envejecimiento del cabello y la piel del cuero cabelludo.
  • Aceite de Amla: esta fruta es rica en vitamina C, que proporciona propiedades antioxidantes y fortalece el cabello. Además, el amla favorece la circulación sanguínea del cuero cabelludo, mejorando la salud capilar.
  • Aloe vera: el jugo de aloe vera posee propiedades antioxidantes, cicatrizantes, fungicidas y desinfectantes. Además, el aloe vera es un gran hidratante natural.
  • Pantenol: el ácido pantoténico es un precursor de la vitamina B que proporciona hidratación y nutrición al cabello y al cuero cabelludo.
  • Saw palmetto: el saw palmetto posee propiedades muy interesantes para la caída capilar.
  • Bayas de goji: las bayas de goji poseen propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento del cabello y de la piel, así como propiedades astringentes que ayudan a regular el exceso de grasa.
  • Ricino: el aceite vegetal de ricino posee propiedades hidratantes y antisépticas.

¿Qué champú es mejor?

Esto es algo que realmente debes decidir tú. Es posible que el champú Nº1, que ayuda con la hidratación del cabello sea lo que tu pelo necesita. O que estés falto de nutrientes y vitaminas y el champú Nº4, con la combinación de ingredientes que tiene, sea justo el aporte nutritivo que tu cabello necesita.

Lo mejor es que pruebes el que más te convenza, ya que realmente será a través de su uso que podrás decidir si notas tu cabello mejor. Como has podido ver en el vídeo, detrás de mí tengo 2 estanterías llenas de champús diferentes que he ido probando a lo largo de los años. A pesar de que muchos son muy interesantes, no todos me han funcionado bien en mi cabello.

Deja una respuesta