¿Qué es dermaroller?
¿Cómo usar el dermaroller?
Para utilizar el dermaroller, basta con deslizar el rodillo con una presión moderada de cuatro a ocho veces en cada dirección: horizontal, vertical y ambas diagonales.
Realizar el tratamiento por la noche, antes de acostarse, ayudará a una rápida regeneración de la piel y a que el enrojecimiento normal que se suele producir desaparezca durante las horas de sueño.
¿Qué debes de saber antes de utilizar dermaroller?
- La cabeza debe de estar limpia y no aplicar ningún producto previo.
- La cabeza debe de estar seca.
- No usar si tenemos granos o heridas.
- No abusar de su uso.
- Si se aplica algún producto, que sea después de pasados unos minutos.
- No apretar mucho. No es necesario.
- No es necesario que salga sangre.
- Respetar la recomendación de uso.
- No compartir el rodillo.
- No golpear ni doblar las puntas.
- Desinfectar tras cada uso.
Frecuencia recomendada de uso
Llegamos a un punto importante, la frecuencia de uso. Esta frecuencia dependerá del tamaño de las agujas:
- Las medidas menores de 0.5mm pueden usarse a diario.
- Las medidas mayores, desde 0.5 hasta 1mm, pueden utilizarse hasta dos veces por semana, según la tolerancia de la persona.
- De 1.5mm se debe utilizar una vez por semana.
- Y los de 2, 2.5 y 3mm son solamente para uso profesional y solo se puede usar vez al mes.
Hemos hablado de que este producto se puede utilizar para ayudar a los tratamientos de uso tópico, para que penetren más profundamente. Pero, ¿qué pasa si estás usando un producto en el cuero cabelludo que se aplica 2 veces al día? ¿Debes utilizar el DermaRoller 2 veces al día?
Si has leído la primera parte de este apartado, sabrás cuál es la respuesta. Por si acaso, te lo digo: no. Sólo lo debes usar una vez y por la noche.
También te recomendamos…
Vipelin Forte 3 meses
74,84 IVA inc.
Pack anticaída con cerveza
31,45€ 29,87€ IVA inc.
Loción anticaída Vipelin
34,95 IVA inc.
Respondiento algunas preguntas sobre dermaroller
¿Es mejor usarlo antes o después de lavar la cabeza?
Lo mejor es utilizarlo con la cabeza lavada o, al menos, la zona que se va a tratar, para evitar infecciones. Aunque si nos lavamos una vez cada dos días la cabeza, se puede usar sin lavarla.
Eso sí, es imprescindible eliminar las fibras capilares o cualquier producto de fijación que tengamos en el cabello antes de pasarnos el DermaRoller.
¿Aplicar el producto antes o después de pasar dermaroller?
Siempre después de pasarlo. Yo me espero unos minutos y entonces aplico el producto. Generalmente aplico aloe vera en gel con algún aceite esencial vehiculizado, o no me aplico nada. Depende del día.
Si no quiero utilizar productos en mi cuero cabelludo, ¿se puede utilizar solo?
Sí, recordemos que la principal función es la micro-herida que aumenta el riego sanguíneo y eso lo consigue el producto tal cual.
¿Dermaroller tiene efectos secundarios?
En primer lugar, debes tener claro la calidad del derma roller que estás utilizando. Debe ser un producto de calidad que esté limpio. Esta parte es muy importante ya que puedes provocarte infecciones si el producto no está desinfectado.
Aparte de eso, y como es natural, puedes notar enrojecimiento en la zona tratada ya que estás aplicando mini agujas en el cuero cabelludo. Cuanto mayor sea el diámetro de las agujas de tu dermaroller más se puede marca este enrojecimiento.
¿Cómo se debe limpiar?
Se debe limpiar antes y después de cada uso aplicando el spray limpiador primero y aclarándolo con agua después. Al finalizar la sesión, tras limpiarlo como hemos indicado antes, dejar secar y volverlo a guardar en su estuche.
Al hacer este ritual de limpieza, aumenta la vida útil del aparato, elimina restos de grasa y suciedad, evita las infecciones bacterianas así como la corrosión del producto.
Una de las principales características de este producto es que no lo podemos compartir con nadie. El derma roller es como el DNI: único e intransferible 😉