Probablemente, en algún momento de tu vida, alguien te ha comentado que si usas productos de fijación te vas a quedar calvo. A día de hoy, todavía hay mucha gente que cree que los productos de peinado provocan alopecia. Que aplicar un producto y moldear el cabello es peligroso y perjudicial para el pelo. Alerta spoil: esto es falso.

¿Qué es un producto de fijación?

Primero de todo, tenemos que tener claro qué es un producto de fijación o peinado. Este tipo de productos aportan una fijación a nuestro cabello para poder cambiar la forma de nuestro peinado durante el tiempo que lo tengamos aplicado.

¿Qué productos podemos encontrar dentro de esta categoría?

Pueden ser pomadas, ceras, lacas, polvos de volumen, gominas, sprays de fijación… Con acabados en brillo o con acabado mate, y fijaciones duras o suaves.

Y dentro de cada uno de estos tipos podemos encontrar miles de marcas y productos, cada uno con sus características.

¿Son peligrosos estos productos para el cabello?

Cuando aplicamos un producto de peinado, este queda en la parte externa del pelo, en la que conocemos como cutícula. Siempre que nos abusemos, que no seamos agresivos y usemos productos de calidad, no debemos tener problemas por el uso de este tipo de productos.

Sí que tenemos que buscar productos de calidad, que procedan de tiendas especializadas o de barberías y usarlos según lo recomienda el fabricante en función de nuestro cabello.

Es muy importante también eliminar los restos del producto antes de acostarnos y no abusar de productos que puedan cerrar los poros del cuero cabelludo.

¿Cuándo puede ser un problema el uso de productos?

Si tienes el cabello frágil o dañado y abusas de productos de fijación o cuando se usan de manera incorrecta, estos pueden contribuir a que el pelo esté más débil.

Esta es una situación rara que no suele suceder, por lo que puedes estar tranquilo: si son son de calidad y se utilizan correctamente los productos de peinado no provocan alopecia.

Deja una respuesta