Hay estaciones del año en el que se nos cae el pelo más de la cuenta, y da igual que estemos tomando f*nasteride, d*tasteride, saw palmetto o minoxidil. Las peores épocas del año suceden cuando acaba el invierno y comienza la primavera y cuando acaba el verano y llega el frío. A esta época la conocemos como otoño capilar y es cuando yo, por ejemplo, noto más caída de pelo y más efectos de la dermatitis.

Contra esto, ¿que? podemos hacer? Podemos aumentar la ingesta de alimentos y vitaminas, dejarnos el pelo más corto, dejar de aplicarnos productos durante unos días, etc. En este punto mi consejo es que estés tranquilo y dejes pasar esta fase.

Pero, cuidado: todas las personas sufrimos de caída capilar, es su ciclo normal. Si de pronto notas que se cae un poco de pelo, no te asustes y observa. Si te autosugestionas puedes provocar más caída de tu pelo, o acelerarla. Lo mejor es encarar esto con valor y tratar de ponerle remedio. Cada día hay más información y más soluciones.

Incluso esta caída estacional puede afectar a nuestro pelo trasplantado. Que se caiga es porque le toca renovarse e iniciar un nuevo ciclo de crecimiento.

La mejor opción es siempre comentarlo con nuestro médico y ver que nos aconseja hacer en esta fase.

Deja una respuesta