Cuando empezamos a sufrir principio de alopecia, nos pueden venir a la mente varias soluciones antes de pasar por el quirófano. Por ejemplo, podemos mejorar la ingesta de vitaminas para nuestro cabello. O podemos recurrir a las fibras capilares. De hecho, las fibras capilares son un producto muy utilizado en personas con problemas de pelo.

¿Qué son las fibras capilares?

Son una especie de polvo de color que se adhiere a nuestro cabello. Está hecho con una proteína similar a la queratina y eso hace que se una a nuestro cabello y no se note si lo utilizamos de manera correcta.

¿Para qué se usan?

Las fibras capilares se utilizaban, en principio, para disimular la calvicie o la falta de densidad. Esto abarca muchas facetas:

  • Para dar densidad a nuestro cabello, y para que parezca que tenemos más cantidad.
  • Para que nuestro cabello se vea más grueso.
  • Disimular las canas de manera temporal.
  • Disimular huecos en nuestra barba.
  • Hacernos más llevadero nuestro trasplante de pelo.
  • Para tapar huecos en la zona donante mientras se recupera después del trasplante de pelo.
 ¿Cómo usarlas?

Te voy a explicar varios métodos que me han gustado y que dependerán del tipo de caso que tengas. Veamos antes los factores que tenemos que tener en cuenta para elegir el método de aplicación de las fibras capilares:

  1. El tipo de calvicie que tenemos
  2. El resultado que se quiera conseguir.
  3. El tipo de fijación.
  4. Nuestra habilidad aplicándolas.
  5. Y si ya tenemos un aplicador de fibras.
  • Método 1

Aplicamos las fibras capilares en el cabello seco y después aplicamos una fijación en spray. Peinamos con un peine. Después podemos retocar una vez, si fuera necesario.

  • Método 2

 El siguiente método sería aplicar las fibras después de haber aplicado un tipo de fijación como una cera o pomada. Las fibras irían aplicadas después, y se fijarían directamente al producto que nos hemos puesto anteriormente.

Trasplante de pelo y fibras capilares

¿A partir de cuándo se pueden usar fibras capilares tras un trasplante de pelo? Mi recomendación es que lo utilices a partir de los dos meses desde que te operaste, pero sin abusar. Es decir, que solo para ocasiones especiales.

Si lo quieres usar diariamente, espera por lo menos hasta los 3 o 4 meses. Aunque sería interesante que lo consultaras primero con tu clínica.

En principio, no tiene por qué afectar en nada a vuestro cabello, se hace con una proteína similar a la queratina. Pero la fijación sí puede afectar a tu cabello. Por eso te recomiendo que compres productos de fijación que sean de calidad.

¿De qué color debo elegir las fibras capilares?

El problema a la hora de elegir color es que las variaciones son tan pequeñas que cuesta trabajo elegir el correcto. Te doy unos consejos para que te sea más fácil elegirlo:

  • Los colores que podemos elegir en fibras capilares son: negro, castaño oscuro, castaño medio, castaño claro, rubio oscuro, rubio claro, gris, pelirrojo.
  • Los más difíciles de elegir son siempre los colores oscuros. Es por eso que, ante la duda, siempre os tiréis al tono más oscuro que más se parezca al vuestro.

Si tienes muchas dudas a la hora de elegir color, escríbeme por privado y te hecho un cable ??

¿Quién puede usar este tipo de productos?

Este producto es apto para todos. Solo debemos aplicarlo de manera correcta.

Consejos
  • Si la piel se te mancha, elimínalas con una toalla o un cepillo pequeño.
  • La fijación que se aplique influye en el resultado. Es importante que sea siempre de calidad.
  • No te recomiendo que dejes aplicado en tu cabello, ni las fibras ni la fijación, más de un día seguido. Con esto me refiero a que, cuando llegues a casa, metas la cabeza debajo del grifo de agua fría y las elimines.
  • Las fibras se van con agua. Por eso nunca te recomiendo que las apliques con el cabello mojado. Se puede crear una pasta espectacular…
  • No aplicar demasiada cantidad. En este caso, más no es mejor, sino al revés.
  • Finalizar el peinado con un peine suele ser una buena opción.

No olvides suscribirte a mis redes sociales y, si tienes alguna pregunta, házmela por ahí y trataré de responder lo antes posible 😀

Deja un comentario