¿Te gustaría tener un cabello sano, brillante y lleno de vitalidad? La pregunta realmente sería ¿y a quién no? Por eso, hoy te dejo 5 súper consejos para cuidar tanto tu cabello corto como largo, independientemente de que tengas alopecia o no. ¡Vamos allá!
1️⃣ ¿Sabías que la alimentación afecta el crecimiento y la salud del cabello? Para tener un pelo impresionante es muy importante una buena alimentación basada sobre todo en alimentos reales y con alta densidad nutricional.
2️⃣ Usa un buen champú adecuado a tu cuero cabelludo. Es importante que utilices un champú que además de limpiar, función principal del champú, también trate tu cuero cabelludo si tienes algún problema. Tu barbero te puede ayudar a escoger un buen champú (también nos puedes preguntar a nosotros y te asesoramos sobre el mejor champú para tu tipo de cabello 😜).
3️⃣ La frecuencia de lavado del pelo también es importante. Lo ideal es lavarlo a diario o cada dos días según tus necesidades. Tienes que tener claro que lavarse el pelo no provoca caída del mismo. Aunque veas pelos en tu mano cuando apliques un champú, este pelo no se ha caído por el lavado ni por el champú, sino por otra razón que puede ser por el ciclo piloso del cabello, por estrés, por algún tipo de alopecia, etc.
4️⃣ ¿Te preocupa la salud de tu pelo? Lleva cuidado a la hora de peinarlo y, sobre todo, todo evita el uso de coletas muy apretadas, pinzas en tensión y fuentes de calor como el secador, la plancha o las tenacillas. Si tienes necesidad, puedes utilizar este tipo de aparatos pero despacio, sin dejar mucho tiempo el calor en tu pelo y con suavidad. No olvides aplicar, antes de usa el secador o la plancha, un protector térmico para el pelo.
5️⃣ ¿Tienes el pelo largo y lo notas seco o sin brillo? Cada vez que lo laves con champú debes aportar hidratación con productos de hidratación capilar como un acondicionador. Nosotros tenemos un acondicionador hidratante nutritivo natural y con un premio al «Mejor Producto Capilar 2023» por la prestigiosa revista SoyBarbudo. También puedes aportar otro tipo de hidratación más profunda con algún producto especifico.
¡Prueba estos tips para el cabello hoy mismo y notarás la diferencia en poco tiempo! ¿Qué consejo te ha parecido más útil? ¡Cuéntanos en los comentarios!