Cuando nos damos cuenta de que tenemos alopecia,  la primera pregunta que nos surge siempre es, ¿qué puedo hacer para poder recuperar mi pelo?

Pasos a seguir para recuperar el pelo

Paso 1:

Lo primero que debes hacer es acudir a un dermatólogo o tricólogo para que haga un estudio de tu caso y vea cuál es tu nivel de calvicie y qué te recomienda tomar.

Básicamente, es detener la alopecia para que esta no siga avanzando. Esto es algo fundamental. ¿Por qué? Porque si no paramos la alopecia, no tendremos suficiente zona donante para cubrir toda la zona superior.

Paso 2:

Saber qué métodos de trabajo hay. Ya sabemos que existe la extracción con FUE manual y con FUE micromotor. Luego tenemos pequeñas variaciones dentro de cada trabajo que dan diferentes características al trabajo como el precio, la cantidad de unidades a injertar y la recuperación.

Paso 3:

Una vez que ya sabemos qué método es el que queremos para nuestro trasplante de pelo, lo que hacemos es contactar con varias clínicas para pedir varias opiniones. Tenemos que estar atentos para que no nos engañen, hay algunas clínicas que venden cosas imposibles, o que cobran precios de risa. Analiza bien todas las clínicas con las que contactes.

Es interesante que hablemos con gente operada, si conocemos a alguien. Ahora es raro no tener al primo de un amigo, al sobrino de un compañero de trabajo o al portero de tu edificio, que se ha realizado una operación. Es una buena forma de guiarnos en la dirección correcta. 

Paso 4:

Una vez que ya le tenemos echado el ojo a una clínica, resolvemos las dudas que tengamos sobre el proceso antes de concretar la cita de nuestra operación. Si te lías en esta fase, lo que puedes hacer es apuntar pros y contras y decidir la que más confianza te da.

Paso 5:

Prepararte mentalmente para la operación y el posterior camino. El proceso es duro. Puede durar un año y puedes llegar a estar más calvo que nunca, en determinados momentos. Pero si se hacen las cosas bien, al final, la mayor parte de las veces, sale todo genial.

¿Por qué es tan duro el proceso? Por desgracia, no salimos con pelo de la operación. A ver, salimos con pelo, pero con uno muy corto que, en unas semanas, se caerá y que tardara otras tantas en salir.

Es un proceso largo y depende de muchos factores. Pero entre los 7 y los 12 meses, es cuando se suele obrar la magia.

¿Mis consejos para recuperar el pelo?

Cuídate bien el pelo, lleva una buena alimentación, toma vitaminas para el pelo, usa buenos champús para la higiene del cabello, realízate algún plasma de vez en cuando… Todo esto puede mantener y estabilizar tu caída de pelo. 

Deja una respuesta