Ingredientes champú ZERO trasplante capilar The Old Wise - Los Consejos de Michael

Leer los ingredientes de un INCI puede ser algo complicado si no sabemos inglés y/o no estamos acostumbrados a palabras técnicas. Por eso os explico a continuación qué significa cada uno de los productos que contiene el champú ZERO para el trasplante capilar de The Old Wise, para que comprobéis vosotros mismos que es 100% natural.

Aqua

El agua es, quizás, la materia prima más importante en los cosméticos. Es el excipiente fundamental y más utilizado debido a su poder disolvente y a que es completamente compatible con la piel.

Está presente en la mayoría de los cosméticos y, en muchos de ellos, a su vez es el ingrediente que está en mayor porcentaje.

Coco-Betain

La betaína de coco pertenece a los tensioactivos de azúcar. Es muy compatible con la piel y sus mucosas gracias a su pH, que oscila entre 5 y 6.

Gracias a sus propiedades de limpieza suaves, es ideal para pieles sensibles, y para los productos para bebé. También tiene un efecto ligeramente antibacteriano.

La betaína de coco la podemos encontrar principalmente en champús, geles de ducha, productos de limpieza íntimos, lociones y jabones líquidos. Puede reducir la irritación que causarían otros tensioactivos.

Coco glucoside y Lecithin

Los tensioactivos se encargan de una función dentro de todos los champús: lavar. En este champú, se han usado tensioactivos de origen natural y muy suaves para que no sean dañino para la piel. Sobre todo durante los primeros días del trasplante.

Hypericum Perfumatum Flower Extract

Hemos usado el hipérico en este champú por sus propiedades cicatrizantes y calmantes, sobre todo por esta última propiedad. Aporta un leve efecto anestésico para calmar la zona tras el duro proceso de la operación.

Glyceryl Oleate

Es un emulgente vegetal que se utiliza para estabilizar emulsiones de aceite en agua. Se obtiene de diferentes aceites vegetales.

Es usado como un emulsionante y co-tensioactivo no iónico en diversos productos para la piel y el cuidado del cabello.

Deja la piel suave y sedosa con una sensación ligera y agradable.

Glycerin

El término glicerina proviene del griego «glykos» y significa «dulce». Se define como un fluido glutinoso, sin color y de sabor dulce que está compuesto por tres carbonos, tres oxígenos y ocho hidrógenos, y está estructurado por unos enlaces simples y tetravalentes. Proviene de grasas y aceites animales y vegetales.

Se utiliza en la elaboración de jabón y es un elemento humectante básico para la industria alimenticia.

En este champú se utiliza por su gran capacidad humectante e hidratante.

Aloe Barbadensis Fuit Juice

El aloe vera es uno de los ingredientes que más se utiliza en los champús post trasplante capilar. Este ingrediente tiene propiedades cicatrizantes e hidratantes que nos ayudarán a mejorar la zona tanto trasplantada como la donante.

Panthenol

El ácido pantoténico es un precursor de la vitamina B5  y substancialmente se involucra en los procesos metabólicos regenerativos de la piel. Es una vitamina hidrosoluble considerada como un nutriente esencial para el correcto funcionamiento del organismo.

Helianthus Annuus Seed Oil

El aceite de girasol tiene un alto contenido en omega 6 y vitamina E. Tiene propiedades antioxidantes y emolientes para la piel. Ayuda a retener humedad y además ayuda a la protección de la piel.

Calendula Officinalis Flower Extract

El aceite vegetal de caléndula es muy usado por sus propiedades cicatrizantes, pero también posee otras propiedades regenerativas para las pieles dañadas. Además, calma el dolor.

Cupressus Sempervirens Fruit Extract

El ciprés se ha usado en este champú para aportar un efecto antiséptico pero también por sus propiedades venotónicas. Ayuda a que se fortalezcan  los capilares para mejorar la circulación de la zona, mejorando su cicatrización. Gracias a esto, mejoramos el aporte de nutrientes a la zona.

Benzyl Alcohol

El alcohol bencílico es un ingrediente natural obtenido de diferentes aceites esenciales. También es un conservante suave utilizado en cosmética en productos cosméticos con base acuosa. Además, tiene efecto antiséptico, astringente y refrescante.

Previene el crecimiento y reproducción de los microorganismos, protegiendo así los cosméticos y productos de cuidado personal del deterioro.

Benzoic Acid

El ácido benzoico se extrae de plantas y productos lácteos.

Se utiliza como conservante para la elaboración de cosméticos porque tiene un efecto antimicrobiano.

Dehydroaceit Acid

El ácido deshidroacético es un fungicida y bactericida ampliamente utilizado en cosmética.

Este compuesto orgánico previene el crecimiento y la reproducción de los microorganismos, protegiendo así los cosméticos y productos de cuidado personal del deterioro.

Zinc Gluconate

El zinc es muy utilizado en productos de higiene capilar o cremas cicatrizantes por sus propiedades y beneficios. Es un principio activo de origen mineral que aporta un efecto cicatrizante, microbicida y ayuda a conservar el equilibrio del cuero cabelludo.

Cannabis Sativa Seed Oil

El aceite de semilla de cáñamo se obtiene de las semillas de la planta del cáñamo, llamada cannabis sativa.

Se considera como el aceite más nutritivo de todos los aceites disponibles.

Tiene una gran variedad de usos medicinales, nutricionales y cosméticos. Este aceite, entre sus otros muchos usos cosméticos, fortalece las uñas y el pelo debido a su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados.

Lavandula Officinalis Oil

Las flores de lavanda son las más utilizadas por su agradable aroma y por sus propiedades medicinales, entre las que destaca su efecto calmante.

Por eso que hemos incluido este aceite para aportar ese efecto cicatrizante y calmante para la piel que,  junto al hipérico, ayudará a calmar la zona.

Dextrose

La dextrosa se utiliza como espumante en este champú.

Helichrysum Italicum Flower Extract

La siempreviva es una planta perenne que mantiene sus hojas en invierno, siempre tiene busn aspecto, ya que puede almacenar gran cantidad de agua entre sus hojas. Además, es originaria de las Islas Canarias en España, pero se ha extendido muy bien por varias partes del mundo.

Hemos usado esta planta poco conocida por su gran potencial hidratante. Pero, al ir en extracto aporta un efecto cicatrizante, no hidratante.

Rosa Moschata Seed Oil

El aceite vegetal de rosa mosqueta es de muy conocido por sus propiedades cicatrizantes  y regeneradoras para la piel. Contiene ácidos esenciales como el omega 6, omega 3 y linoléico, y antioxidantes y vitaminas, como la vitamina A.

Citrus Limon Peel Oil

Uno de los aceites esenciales más utilizados en el cuidado del cabello por sus propiedades astringentes, antiseborreicas, refrescantes, antisépticas, estimulantes y cicatrizantes es el aceite esencial de limón. Además aporta una de las notas olfativas del aroma de este champú.

Aunque la principal razón de añadir este aceite esencial es para ayudar a la regulación del sebo o grasa durante las primeras fases del trasplante.

Daucus Carota Sativa Root Extract y  Daucus Carota Sativa Seed Oil

Las propiedades más destacables del aceite vegetal de zanahoria son: es cicatrizante para la piel, aporta vitaminas para nutrir la piel y regula la grasa.

Beta-Carotene

El betacaroteno es un precursor de la vitamina A, que contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Actúa junto con el aceite de zanahoria.

Lactic Acid

El ácido láctico es un componente que ayuda a regular el pH del champú para trasplante capilar.

Deja una respuesta