El invierno es una época complicada para nuestro cabello y nuestro cuero cabelludo. El clima frío pueden resecar y dañar nuestro pelo, volviéndolo quebradizo, sin brillo e, incluso, que nos aparezca caspa.
Por eso, es importante tomar medidas para proteger el pelo y tu cuero cabelludo en este tiempo. Aquí te traigo algunos consejos para cuidar tu cabello durante el invierno.
5 consejos para cuidar tu cabello este invierno
1️⃣ Aplica productos protectores en tu pelo
Antes de salir de casa aplica un aceite en tu cabello o usa acondicionador cuando laves tu pelo. Estos productos ayudan a sellar la humedad en el cabello y evita que, debido a los elementos, el pelo se rompa o se quiebre.
Puedes encontrar diferentes productos en el mercado como, por ejemplo, el aceite hidratante de Shear Revival:
2️⃣ Utiliza un gorro o una bufanda
Cubre tu cabello con gorritos y bufandas para protegerlo del frío y la humedad. Además, esos complementos ayudan a mantener el cabello en el cuerpo y evitar el encrespamiento.
3️⃣ Utiliza productos hidratantes en tu cabello
En invierno es más fácil que nuestro cabello se seque y se dañe. Para evitar que se rompa, utiliza productos hidratantes para mejorar la elasticidad y mantener el cabello hidratado y fuerte.
4️⃣ Realiza tratamientos hidratantes caseros
Para ayudar a tener un cabello sano, bonito y fuerte este invierno puedes incluir rutinas de hidratación caseras. Mascarillas de coco, de yogur e, incluso, de huevo que da un aporte de proteínas increíble, puede ayudar a cuidar tu pelo con ese extra de hidratación que marque la diferencia en esta época.
5️⃣ Evita el uso excesivo de calor
Utilizar demasiado aparatos de calor como secadores, planchas o rizadores pueden dañar y debilitar el cabello. Trata de reducir al máximo estas herramientas durante el invierno.
Como ves, unos sencillos pasos pueden ayudarte a tener un cabello saludable, bonito y fuerte a pesar del frío y la humedad. Recuerda que el cuidado del cabello es una parte importante de tu rutina de belleza y que un poco de tiempo y esfuerzo pueden marcar la diferencia en la apariencia y la salud de tu cabello.