Ingredientes champú Nº3 dermatitis seborreica The Old Wise - Los Consejos de Michael

Leer los ingredientes de un INCI puede ser algo complicado si no sabemos inglés y/o no estamos acostumbrados a palabras técnicas. Por eso te explicamos a continuación qué significa cada uno de los ingredientes del champú Nº3 para la dermatitis seborreica de The Old Wise, para que puedas comprobar tú mismo que este champú es 100% natural.

Lamium Album Water

La ortiga ayuda a prevenir la caída del cabello y a su regeneración debido a que estimula la microcirculación de la piel.

Su aplicación sobre el cuero cabelludo ayuda a evitar que la hormona testosterona se convierta en DHT, principal causante de la calvicie. Nutre y calma el cuero cabelludo sensible y combate la caspa y el exceso de grasa de manera eficaz.

Thymus Vulgaris Flower/Leaf Water

El tomillo, cuyo nombre deriva del griego Thymus, que quiere decir valor, es una planta ampliamente empleada como planta medicinal.

Tiene propiedades antibacteriales, antivirales y fungicidas.

Curcuma Longa Water

La cúrcuma es sinergista con el aceite de jengibre. Tiene propiedades antibacterianas antimicrobianas y antisepticas.

Coco-betain

La betaína de coco pertenece a los tensioactivos de azúcar. Es muy compatible con la piel y sus mucosas gracias a su pH, que oscila entre 5 y 6.

Gracias a sus propiedades de limpieza suaves, es ideal para pieles sensibles, y para los productos para bebé. También tiene un efecto ligeramente antibacteriano.

La betaína de coco la podemos encontrar principalmente en champús, geles de ducha, productos de limpieza íntimos, lociones y jabones líquidos. Puede reducir la irritación que causarían otros tensioactivos.

Coco Glucoside

También conocido como glucósido de coco, es un tensioactivo natural de origen vegetal, que se engloba dentro de los tensioactivos no iónicos. Se obtiene a partir de la pulpa seca del coco y del azúcar de la fruta.

Los tensioactivos se encargan de una función dentro de todos los champús: lavar. En este champú, se han usado tensioactivos de origen natural y muy suaves para que no sean dañino para la piel. Sobre todo durante los primeros días del trasplante.

Glycerin

El término glicerina proviene del griego «glykos» y significa «dulce».

Se define como un fluido glutinoso, sin color y de sabor dulce que está compuesto por tres carbonos, tres oxígenos y ocho hidrógenos, y está estructurado por unos enlaces simples y tetravalentes. Proviene de grasas y aceites animales y vegetales.

Se utiliza en la elaboración de jabón y es un elemento humectante básico para la industria alimenticia.

Coal Tar

El coaltar saponinado es un macerado de brea de hulla que tiene acción queratoplática o queratolítica en función de la concentración presente en el preparado y además tiene propiedades antipruriginosas y antimitóticas (inhibe la síntesis del DNA).

Se utiliza como tratamiento para la dermatitis, psoriasis En este caso usamos una concentración del 4% para conseguir un efecto queratoplástico.

Salicylic Acid

El ácido salicílico es un beta-hidroxiácido que se obtiene de la corteza del sauce blanco, aunque también se sintetiza a partir del aminoácido fenilalanina.

Es uno de los compuestos más utilizados por beneficios para ciertas dolencias de la piel. Es antiinflamatorio, reduce la rojez del cuero cabelludo y ayuda a limpiar las los poros gracias a su efecto exfoliante. Resumiendo, es un ingrediente muy adecuado para tratar problemas de caspa.

Zinc Pyrithione

El zinc PCA es un compuesto permitido en cosmética natural por ECO-CERT, organización de certificación orgánica.

El zinc ayuda a reparar los tejidos dañados y a curar heridas. Al igual que las vitaminas, los minerales son esenciales para la salud y el desarrollo general, ayudando al cuerpo a crecer.

Panthenol

El ácido pantoténico es un precursor de la vitamina B5  y substancialmente se involucra en los procesos metabólicos regenerativos de la piel. Es una vitamina hidrosoluble considerada como un nutriente esencial para el correcto funcionamiento del organismo.

Zingiber Officinale Oil

Hemos utilizado el aceite esencial de jengibre por sus propiedades antiinflamatorias para ayudar a reducir la inflamación asociada a procesos descamativos, por sus propiedades calmantes y además por promover la circulación sanguínea de la zona gracias a su efecto vasodilatador y energético.

Eucalyptus Cetridora Leaf Oil

Hay más de 600 especies de Eucalipto. La que hace distinta a esta que hemos usado es que posee en su aroma un toque cítrico.

Hemos usado este aceite esencial por sus propiedades antimicrobianas y antisépticas.

Benzyl Alcohol

El alcohol bencílico es un ingrediente natural obtenido de diferentes aceites esenciales. También es un conservante suave utilizado en cosmética en productos cosméticos con base acuosa. Además, tiene efecto antiséptico, astringente y refrescante.

Previene el crecimiento y reproducción de los microorganismos, protegiendo así los cosméticos y productos de cuidado personal del deterioro.

Benzoic Acid

El ácido benzoico se extrae de plantas y productos lácteos.

Se utiliza como conservante para la elaboración de cosméticos porque tiene un efecto antimicrobiano.

Dehydroacetic Acid

El ácido deshidroacético es un fungicida y bactericida ampliamente utilizado en cosmética.

Este compuesto orgánico previene el crecimiento y la reproducción de los microorganismos, protegiendo así los cosméticos y productos de cuidado personal del deterioro.

Xanthan Gum

La goma xantana es un polisacárido extracelular soluble en agua producido por una bacteria que infecta algunas plantas. De la fermentación se obtiene el xantano, un espesante natural que mejora la textura, aroma y apariencia de las fórmulas cosméticas.

Mentha Piperita Herb Oil

El aceite esencial de menta piperita tiene propiedades que pueden ayudar a tu cuero cabelludo y cabello. Sobre todo puede ayudar a nuestro cuero cabelludo por sus propiedades antisépticas, antiseborreicos, refrescantes, estimulantes y analgésicas.

Melaleuca Allternifolia Oil

El aceite esencial de árbol del té es muy utilizado generalmente para tratar problemas de hongos o incluso para evitar los piojos. Esto es debido a sus propiedades antimicoticas.  Evitan la proliferación de hongos, bacterias y  microbios.

Citric Acid

El ácido cítrico actúa sobre el cabello y el cuero cabelludo preservando sus condiciones normales y equilibrándolo. Se utiliza, en este champú, como conservante natural.

Deja una respuesta