¿Se puede engrosar el pelo? Esta es una pregunta que me hacen mucho. La respuesta es complicada pero muy clara.

Cuando nuestro pelo crece, tiene un grosor, un color y una forma marcada por la genética y las condiciones fisiológicas de la persona.

Si por ejemplo, una persona con el pelo fino quiere engrosar su pelo hasta alcanzar un grosor digamos el doble de lo que tiene, ¿cómo lo puede hacer? La respuesta es que no existe una manera de hacerlo.

Podemos conseguir que ese pelo este sano, crezca más y este bien provisto de nutrientes, pero no podemos conseguir aumentar el grosor de ese pelo.

Pasa también de manera inversa. ¿Qué puede hacer una persona para convertir un cabello grueso en un fino? La respuesta es que no hay nada que pueda hacer para reducir ese grosor de manera natural.

Pero sí que hay una manera de engrosar el pelo y es si previamente la persona ha tenido un problema en su pelo que ha hecho que su grosor normal se haya visto afectado y haya perdido grosor. Por ejemplo por una alopecia androgenética, un deficit nutricional, estrés, ansiedad. Si ese pelo se ha vuelto más fino de lo normal. Tenemos que tratar el factor desencadenante y asegurarnos de que el folículo está provisto de todos los nutrientes que necesita para crecer correcta.

Si el pelo tiene este grosor de nacimiento, no podemos aumentar ese grosor sin que previamente este se haya visto afectado por algún problema que lo haya obligado a perder ese grosor natural.

¿Cómo podemos saber esto? Pues si hemos tenido un problema en el pelo, tenemos que ir al médico especialista y buscar qué podemos hacer por nuestro pelo.

Como recomendación para acelerar el crecimiento del pelo podemos tomar una buena alimentación, vitaminas, usar buenos champús. Todo esto no es milagroso pero nos permitirá tener sano nuestro pelo.

Para tratamientos más específicos pues primero debemos saber que ha ocurrido en nuestro pelo para poder tratarlo.

Deja una respuesta