Muchos usuarios creen que la masturbación puede provocar o desencadenar en una alopecia o en una caída del pelo, generalmente debido a todas las cosas que hemos oído desde pequeños sobre este tema.

¿Quién no ha oído que si te masturbas te vas a quedar ciego/calvo/etc.?

En estos tiempos que corren hay muchas ideas en cuanto a este tema y sus beneficios o prejuicios. En este post lo que vamos a tratar es la masturbación relacionada con la alopecia y la caída del cabello.

La masturbación y la alopecia

No existen, en la actualidad, estudios que relacionen la práctica de la masturbación, tanto si se realiza de forma esporádica como frecuente, con la aparición de una alopecia o con el agravamiento de la misma.

Por eso debemos basarnos en estudios relacionados que, aunque no estudien esta relación de forma directa, pueden darnos información al respecto.

Podemos afirmar que la masturbación no va a provocar que se os caiga el pelo, ni a que se os desarrolle ningún tipo de alopecia, como la alopecia androgenética, ya que este tipo de trastorno es algo que ya tenemos marcado genéticamente y que no se va a ver afectado por la práctica de la masturbación.

Si buscas en internet, encontrarás numerosas páginas que tratan de «demonizar» este hábito proporcionando información equivocada e, incluso, falsa.

La masturbación es un hábito muy extendido en la sociedad y tanto hombres como mujeres lo hemos puesto en práctica algún momento de nuestra vida, seguro.

Si se realiza de manera sana, es decir, que no afecte al resto de tu vida, que no se convierta en una obsesión, etc., este hábito es saludable y proporciona muchos beneficios como la liberación de estrés, o la liberación de oxitocina (la hormona de la felicidad).

¿La masturbación puede aumentar la testosterona?

Existen algunos estudios que indican que, mediante la masturbación, podemos observar un incremento en los niveles de testosterona. Pero ese aumento es tan insignificante que no afecta a la caída del cabello.

¿Cuándo puede ser un problema la masturbación?

Como he comentado anteriormente, la realización de este acto es muy beneficioso si se realiza de forma saludable.

Cuando nos obsesionamos con la masturbación podemos tener muchos problemas, como problemas de pareja, debido al aislamiento al que nos podemos llegar a someter, o problemas laborales por falta de rendimiento.

Realmente, el problema en estos caso no es la masturbación en sí, aquí la persona lo que sufre es un trastorno psicológico que debe tratar para que no le afecte a su vida en general.

Conclusión

La alopecia, sea del tipo que sea, siempre tiene una causa que la provoca, bien genética, psicológica, medicamentosa, etc.

La realización de un acto como la masturbación no va a provocar su aparición ni a empeorar la caída de tu cabello por lo que puedes realizar este hábito con tranquilidad y disfrutándolo a tope ?

Deja una respuesta