Qué son los champús anticaída
Estos champús los vamos a usar para mantener limpio nuestro cuero cabelludo y así, de esta manera, mantenerlo libre de trastornos capilares para permitir que nuestros folículos respiren mejor y así ayuden a mantenerse fuertes.
Frecuencia de lavado
La frecuencia de lavado es importante porque es la responsable de que el champú funcione o no.
La frecuencia de lavado diaria no es la recomendable, siempre es mejor ir dejando un día y medio o dos entre cada lavado.
¿Por qué no se debe lavar el cabello con más frecuencia?
Te dejo más información en este vídeo:
Mi recomendación de lavado es la siguiente:
- Lavado cada dos días: este ritual consiste en qué dejamos pasar unas 48 horas más o menos entre lavado y lavado. Por ejemplo, si nos lavamos la cabeza el lunes por la mañana con agua y champú, al día siguiente solo nos lavaremos con agua. Dejaremos pasar un día entre lavado y lavado. Por lo tanto, el siguiente lavado será el miércoles por la mañana.
- Lavado cada día y medio: este ritual consiste en qué dejamos pasar unas 36 horas más o menos entre lavado y lavado. Por ejemplo, si nos lavamos la cabeza el lunes por la mañana con agua y champú, al día siguiente, martes, nos lavaremos la cabeza por la noche.
Qué es y qué hace cada champú
- 1 Champú Nº1 anticaída natural, ECO y vegano de The Old Wise +info
- 1 Champú Nº4 anticaída con cerveza natural, ECO y vegano de The Old Wise +info
- 1 Champú anticaída de Ebers +info
Cuándo y cómo usarlos
Después de elegir la frecuencia de lavado adecuada, lo que hacemos es alternar los champús para que nos beneficiemos de sus propiedades y, además, el cuero cabelludo no se acostumbre al principio activo del champú.
Cómo combinar los productos de este tratamiento
Una vez has elegido la frecuencia adecuada para ti, lo que toca hacer es elegir el ritual para ti. Te doy unas pautas que luego debes de adaptar según veas como te actúa el champú.
La idea es que se alternen los champús para que el cuero cabelludo no se acostumbre al principio activo y así poder beneficiarnos de sus efectos por un periodo de tiempo más largo.
También al alternar los productos, variamos los principios activos y conseguimos tratar nuestro cabello y cuero cabelludo con diferentes ingredientes.
La idea consiste en usar un champú un día y alternar con uno o más champús.
Es importante que sepamos bien cómo actúa cada champú para poder tratar nuestro cuero cabelludo sabiendo qué necesita y cómo debe actuar el champú.
Consejos
- Si tienes dudas, contáctame: [email protected]
- No pasa nada si usas dos veces o más el mismo champú.
- Lo mejor es que uses siempre agua fría.
- Aplica la cantidad de una habichuela y si hace poca espuma, añadir un poco más.
- Puedes cepillar el cuero cabelludo cuando apliques el champú para estimular la irrigación de la zona y, si padeces algo de caspa, ayudar a eliminarla.
- Si padeces grasa, no abuses del lavado porque puede agravarse.
- Los champús de farmacia que sean fuertes, solo se pueden usar una o dos veces por semana. Si son suaves, 2 o 3 veces a la semana.
Este ritual se puede variar en función de las condiciones de cada persona. Mientras no abuses, no debería haber problemas.
-
Fibras capilares
Desde: 23,50€ IVA inc. Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto Marca: Los Champús de Michael