¿Cuánto cuesta un trasplante de pelo? Es una pregunta que cualquier persona que quiera hacerse un injerto se plantea.

Hace unos años los precios eran, para muchos, astronómicos. Gracias a la mejora de la técnica FUE, ahora podemos optar por precios altos, y también por precios más económicos.

El motivo de que haya unos precios tan altos y otros tan bajos se debe, principalmente, al método de trabajo que escojamos para realizar nuestra operación.

¿Qué cuesta un trasplante de pelo?

Para el que no lo sepa, yo me he operado dos veces.

La primera fue en España, pagué unos 11.250 euros por 2.600 folículos injertados con técnica manual. Contando los viajes que tuve que hacer a la ciudad donde me operaba, los hoteles y demás, me costó unos 12.000 euros en total.

En las clínicas que realizan la técnica de extracción manual se suele cobrar en torno a los 4 euros por folículo. Puede que encontremos alguna oferta puntual, aunque suele ser raro. Son clínicas en las que se tarda más en realizar la operación, por lo que el precio es más elevado.

La extracción con micro-motor es bastante más económica. Se suele cobrar un precio fijo por toda la operación. Con esta técnica, tu operación puede costar en entre 1.000 y 7.000 euros, dependiendo de varios factores.

Tenemos clínicas, principalmente en Turquía, que cobran precios ridículos. No recomiendo nunca ir a una clínica que cobre entre 1.000 y 1.500 euros. ¿Por qué? Porque son las que más probabilidades tiene de que no te hagan un buen trabajo. No solo eso, si no que te quedes sin traductor, o que no te den pautas de actuación ni nada. Aunque eso no es lo peor. Lo peor es que te hagan un mal diseño, que te destrocen la zona donante, o vete a saber qué.

Aunque, obviamente, eso no quiere decir que el 100% de las clínicas que cobran 1.000-1.500 euros trabajen mal. Alguna habrá que sea estupenda, pero lo difícil será encontrarla. Las clínicas que cobran tan barato no suelen buscar la calidad, si no realizar muchos trabajos para obtener beneficio.

Yo recomiendo siempre buscar tu clínica a través de una agencia española y que cueste en torno, o a partir de 2.000 euros. Son las que mejores estructuras tienen y eso da lugar a menos errores.

Resumiendo:

Con la técnica manual se suele cobrar:

  • Por los folículos a injertar y suele rondar entre 2,5 y 6 euros el folículo.
  • Aunque puede que encontremos packs más económicos. 

Con la técnica con micromotor se suele cobrar:

  • Depende del sitio, podemos encontrar precios desde 1.000€, aunque no recomiendo estas clínicas, hasta 7.000€. 

Estos precios se pueden cambiar a dólares, pesos, rupias, etc. y son más o menos iguales.

Deja una respuesta