Ingredientes spray ZERO cicatrizante The Old Wise - Los Consejos de Michael

Leer los ingredientes de un INCI puede ser algo complicado si no sabemos inglés y/o no estamos acostumbrados a palabras técnicas. Por eso os explico a continuación qué significa cada uno de los productos que contiene el spray ZERO para el trasplante capilar de The Old Wise, para que comprobéis vosotros mismos que es 100% natural.

Calendula Officinalis Flower Water

La caléndula es muy utilizada por sus propiedades cicatrizantes, pero también posee otras propiedades regenerativas para las pieles dañadas. Además, calma el dolor.

Hamamelis Virginiana Leaf Water

El hamamelis es una planta norteamericana que posee una serie de propiedades muy interesantes tras un trasplante capilar. Entre las características de esta planta podemos destacar sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, cicatrizantes y barctericidas.

Además, esta planta nos puede ayudar a reducir las cicatrices y granitos que aparecen en el cuero cabelludo y posee un efecto calmante.

Centella Asiatica Leaf Water

La centella asiática potencia la producción de colágeno, proteína muy presente en la piel. También mejora la hidratación de la piel, renueva los tejidos y retrasa la aparición de arrugas.

Hypericum Perforatum Flower Water

Hemos usado el hipérico en este spray por sus propiedades cicatrizantes y calmantes, sobre todo por esta última propiedad. Aporta un leve efecto anestésico para calmar la zona tras el duro proceso de la operación.

Helichrysum Italicum Flower Water

La siempreviva tiene propiedades cicatrizantes y calmantes. Aporta un leve efecto anestésico para calmar la zona tras el duro proceso de la operación.

Panthenol

El ácido pantoténico es un precursor de la vitamina B5  y substancialmente se involucra en los procesos metabólicos regenerativos de la piel. Es una vitamina hidrosoluble considerada como un nutriente esencial para el correcto funcionamiento del organismo.

Aloe Barbadensis Fuit Juice

El aloe vera es uno de los ingredientes que más se utiliza en los champús post trasplante capilar. Este ingrediente tiene propiedades cicatrizantes e hidratantes que nos ayudarán a mejorar la zona tanto trasplantada como la donante.

Ascorbyl Glucoside

La vitamina C, o ascorbyl glucoside, se utiliza en el sector de la cosmética debido a su capacidad para reducir la actuación de los radicales libres inducidos por los rayos ultravioleta y para regenerar la vitamina E.

Croton Lechleri Resin Extract

El extracto de sangre de drago es un extracto obtenido del látex del árbol Croton Lechleri, con múltiples propiedades beneficiosas para la piel. Es cicatrizante gracias a su alto contenido en taspina y polifenoles y regenera la piel estimulando la producción de colágeno.

Potassium Sorbate y Sodium Benzoate

Estos conservantes naturales mantienen el producto en condiciones óptimas para usarse y evitar su deterioro acelerado.

Alantoin

La alantoína posee propiedades curativas y cicatrizantes y acelera el proceso de la piel de sustitución de células muertas por células nuevas. Entre los usos de la alantoína en cosmética destaca su aplicación en productos para piel sensible, seca e irritada, así como piel con acné.

Deja una respuesta