Frecuencia de lavado del cabello recomendada

1º Frecuencia de lavado

La frecuencia de lavado es importante porque es la responsable de que nuestro cuero cabelludo funcione correctamente. .

La frecuencia de lavado diaria no es la recomendable, siempre es mejor ir dejando un día y medio o dos entre cada lavado.

¿Por qué no se debe lavar el pelo todos los días?

El cuero cabelludo segrega un sebo que ayuda a hidratar y mantener acondicionado tanto el cabello como el cuero cabelludo.

La frecuencia ideal de lavado es cada dos días. Así damos tiempo a que los aceites naturales que segrega el cuero cabelludo lo hidraten y regulen su ph. Solo lo alteramos cuando padezcamos alguna dolencia o trastorno que nos obligue a reducir esa frecuencia. Os doy unas pautas.

  • Frecuencia de lavado cada dos días: Cabello normal o trastornos leves de caída, caspa, grasa o dermatitis.
  • Frecuencia de lavado cada día y medio: Cabello afectado por la grasa, caspa o dermatitis con una actividad media-fuerte. Épocas de brote leve.
  • Frecuencia de lavado cada diaria: Cabello afectado por la caspa, grasa o dermatitis que cursa con actividad fuerte o elevada. También en épocas de brote.

Mi recomendación de lavado es la siguiente:

  • Lavado cada dos días: este ritual consiste en qué dejamos pasar unas 48 horas más o menos entre lavado y lavado. Por ejemplo, si nos lavamos la cabeza el lunes por la mañana con agua y champú, al día siguiente solo nos lavaremos con agua. Dejaremos pasar un día entre lavado y lavado. Por lo tanto, el siguiente lavado será el miércoles por la mañana.
  • Lavado cada día y medio: este ritual consiste en qué dejamos pasar unas 36 horas más o menos entre lavado y lavado. Por ejemplo, si nos lavamos la cabeza el lunes por la mañana con agua y champú, al día siguiente, martes, nos lavaremos la cabeza por la noche.

Entradas recomendadas