Combinar en la misma cápsula los dos tratamientos más efectivos para alopecia androgénica parece ser una buena idea por dos motivos de peso: la primera, una mayor facilidad a la hora de tomarlo y la segunda, y muy importante, supone un ahorro en el precio comparado a tomarlos por separado.
Pero, tras escuchar a varios usuarios que experimentaban bajones inexplicables con el tiempo, sobre todo, tras mejorar su estado inicial de alopecia, algunos doctores empezaron a ver que esta combinación podría no ser tan buena idea.
Falta bastante más investigación para precisar cuál podría ser el motivo pero todo parece indicar que el peso molecular de los compuestos sería una de las causas de que no sea recomendable tomar estos tratamientos combinados en la misma pastilla a través de una fórmula magistral.
A la misma vez, sería necesaria una investigación más amplia para confirmar esto ya que también hay usuarios que sí experimentan mejoras con este tratamiento combinado.
Personalmente he recibido muchas experiencias de usuarios que han sufrido estas modificaciones en el resultado del tratamiento y que han mejorado notablemente al separar ambos compuestos y consumirlos en cápsulas diferentes.
También, he recibido este tipo de información de diferentes doctores que han observado lo mismo con sus pacientes en clínica.
Para ayudarte a comprender mejor esta situación te dejo un vídeo de la doctora Karlexis León (nº de colegiado 282877598) en el que te explica por qué ella no recomienda tomar dutasteride y minoxidil en la misma cápsula.