La caída de pelo no suele venir sola. Generalmente viene acompañada de trastornos del cuero cabelludo como la grasa, la caspa, etc.
Muchas personas dicen tener pelo graso aunque lo correcto es decir "cuero cabelludo graso". Es aquí donde encontramos las glándulas sebáceas, lugar donde se hace la grasa que notamos en nuestro pelo.
Este sebo tiene una función, proteger, hidratar y nutrir nuestro pelo y cuero cabelludo. Pero, en exceso, puede hacer justo lo contrario.
Si no tratamos este problema correctamente, podremos ver cómo nuestro pelo empeora y su salud se ve mermada. Lo más adecuado será que te diagnostiquen y traten tu problema de alopecia de forma personalizada en consulta médica.
Si solo nos centramos en una parte de nuestro problema no vamos a poder mejorar la salud de nuestro pelo al máximo. Por eso es importante que el profesional médico indague de manera precisa y concienzuda en nuestro antecedentes personales y nos recomiende si recurrir a la cosmética para mejorar nuestra salud capilar.
Este vídeo es un claro ejemplo de lo que te comento: