No es la primera vez que escuchamos que las células madre, aplicadas como tratamiento contra la alopecia, podrían revolucionar la forma en la que tratamos las diferentes alopecias actuales. De hecho, muchos dermatólogos y tricólogos coinciden en que esta terapia podría ser el futuro e incluso la tan esperada cura.
Siempre me gusta recalcar que este tratamiento no consiste en clonar pelo ni folículos pilosos, sino en utilizar células madre que, al ser inyectadas, pueden estimular la creación y el crecimiento del cabello.
En este 2025, un dermatólogo español ha vuelto a poner sobre la mesa el tema de las células madre, y ya son numerosos los medios de comunicación que hablan del “fin de la alopecia”. Pero… ¿es realmente posible?
En el vídeo que te dejo aquí, el doctor Antelm Pujol y yo analizamos la evidencia científica disponible, es decir, basados en los estudios actuales. También nos dará su visión sobre el estado de la investigación y, por mi parte, te voy a contar experiencias reales relacionadas con terapias de células madre y darte algunos consejos para entender si es un tratamiento que veremos pronto en la consulta de nuestro médico.