Antes de nada debes saber que no soy médico ni este es un post médico, lo que vas a leer aquí es meramente informativo para que sepas qué tratamientos son los que se recomiendan actualmente para la caída. En ningún caso estoy incitando a que los consumas y siempre que quieras usar estos productos, te recomiendo que hables con un médico como por ejemplo un tricólogo.

Estos son los únicos productos que pueden cortar la caída de manera eficaz siempre y cuando sea provoca por la 5alfa-DHT, es decir, por la conversión de la testosterona por acción de la 5 alfa reductasa en dihidrotestosterona(DHT). Esto es lo que siempre debes tomar para controlar la caída androgenética, y de manera continuada.

Sólo los puedes dejar de tomar cuando tu caída se haya detenido, cuando tengas alguna operación complicada, para tener niños y cuando decidas que ya no quieres seguir tomando nada para la caída. ¿Por qué? En cuanto suspendas su aplicación, estos dejaran de hacer efecto y tu cabello se caerá.

«Sólo funciona mientras lo tomas»

Cuando lo dejes de tomar, adiós al pelo que has mantenido mientras has estado cuidándote. No te puedo decir la rapidez con la que lo hará, solo te digo que va a pasar.

Vamos a hablar de algunos y otros solo los vamos a mencionar hasta que pronto vayamos hablando sobre ellos en el canal.

Tratamientos anticaída más comunes usados para el tratamiento del AGA

  • Finasteride (En formato oral y tópico)
  • Dutasteride (En formato oral y tópico)
  • Minoxidil (En formato tópico y oral)
  • 17 alfa estradiol (En formato tópico)
  • Saw palmetto (En formato oral)
  • ru58841 (En formato tópico tópico)

1. El finasteride es un inhibidor de la 5a-dht que actúa bloqueando la conversión de testosterona en 5a-dht.

La dosis es de 1mg al día y lo podemos encontrar en formato oral o en formato tópico.

2. Se conoce como el hermano mayor del finasteride. Hace la misma función que el dutasteride pero según estudios es más potente, reduciendo en un 100% la conversión de la testosterona en dht.

Se puede encontrar en formato oral, tópico y para el tratamiento de mesoterapia.

3. El minoxidil es un vasodilatador. No se sabe mucho su mecanismo de actuación, pero se cree que estimula la irrigación de la zona, actuando directamente en los canales de potasio. Evita la muerte de los folículos regulando la 5a-dht y evitando la miniaturización de los folículos.

Tenemos varias versiones del Minoxidil:

  • Formato líquido (dosis normal de 2ml).
  • Formato en espuma (dosis normal de 2ml).
  • Formato oral (dosis pautada por el médico).

4. El 17 alfa estradiol es un tratamiento tópico para reducir la presencia de dht en el cuero cabelludo. Según estudios puede reducir en un 40% la dht, lo que lo convierte en un compañero idóneo para un tratamiento oral.

Próximamente tendremos un vídeo.

El saw palmetto es un inhibidor de 5a-dht, como el finasteride. De momento es de los tratamientos que menos evidencia tiene y menos estudios. Aunque actualmente es muy consumido, todavía nos queda tiempo para poder afirmar que el saw palmetto funciona al 1005 para tratar la caída. 

Más información en este post.

6º Se dice que el ru58841 es el único tratamiento sin efectos secundarios. Es de uso tópico y hay mucha información que tenemos que recopilar sobre este tratamiento. Lo verás pronto en el canal.

De momento he decidido incluir estos pero iré añadiendo más. Recuerda, estos tratamientos siempre se deben tomar bajo prescripción médica y ante la duda, siempre acudir a un médico.

Deja un comentario