Hoy te quiero contar la razón de empezar a usar cerveza como base de este champú anticaída.
La fórmula del champú estaba más o menos clara después de llevar un tiempo con nuestro champú anticaída 01. La idea de sustituir la base de agua por una cerveza artesanal vino de un viaje a Praga por parte del formulista del champú. Gran amante de la cerveza, encontró una cervecería famosa en la ciudad que hacía champús con su cerveza. ¡Y la idea nos encantó! Más aún después de probarlo.
Está formulado con ingredientes naturales y con una cerveza artesanal, rica en vitaminas del grupo B y minerales, como base del champú.
Ingredientes del champú 04 con cerveza
- Serenoa Serrulata (Saw Palmetto): inhibe la enzima 5-alpha reductasa (DHT), clave para frenar la caída capilar androgenética. Regula la grasa y la inflamación del cuero cabelludo.
- Aloe Vera (Aloe Barbadensis Leaf Juice): calma el cuero cabelludo, reduce el picor y la inflamación. Ayuda a regenerar la piel y mantener el pH equilibrado.
- Ginkgo Biloba Extract: estimula la microcirculación, mejorando el aporte de nutrientes al folículo. Tiene acción antioxidante y fortalece la raíz del cabello.
- Provitamina B5 (Panthenol): aumenta la retención de agua en el cabello, mejorando elasticidad y resistencia. Protege la fibra capilar del daño ambiental.
- Aceite de Ricino (Ricinus Communis Oil): estimula el crecimiento capilar y fortalece la raíz. Aporta suavidad sin dejar residuos grasos.
- Amla Phyllanthus Emblica: rico en vitamina C, antioxidantes y compuestos tonificantes. Refuerza la raíz y previene el adelgazamiento capilar.
- Menta (Mentha Piperita): refresca, alivia picores y aporta sensación de limpieza profunda. Estimula la circulación en el cuero cabelludo.
- Aceite de Girasol (Helianthus Annuus): rico en ácidos grasos esenciales: nutre y protege la barrera cutánea. Ayuda a mantener el cabello suave y sin encrespamiento.
- Glicerina Vegetal: hidratante natural que ayuda a mantener la salud del cuero cabelludo. Previene la sequedad sin apelmazar.
Frecuencia de uso
- Aplica el tamaño de una uva de champú en las manos húmedas.
- Aplícalo en el cuero cabelludo.
- Masajea con las yemas de los dedos y deja actuar durante unos 4 minutos.
- Aclara con abundante agua.
Este champú se puede usar cada 2 días y lo puedes combinar con cualquier champú en días alternos. Te recomiendo utilizar un acondicionador después (esto te lo recomiendo con cualquier champú).
Este champú no contiene ninguna fragancia añadida, está diseñado para que puedas personalizarlo con los aceites esenciales de tu gusto. Puedes añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito directamente en la palma de tu mano junto con el champú o mezclarlo en el bote directamente (tienes más información aquí).
¿Si uso este champú el pelo me olerá a cerveza?
Para nada. Olerá a limpio y a los aceites esenciales que le hayas añadido.
Aquí te dejo un vídeo completo sobre el champú, donde te explico con detalle cómo funciona y cómo integrarlo en tu rutina.