Esta es una pregunta muy frecuente en aquellas personas que buscan cuidar su pelo. Siempre se ha dicho que las gorras son peligrosas y que no debes usarlas pero, como te explico en este post sobre las gorras y la alopecia, si las usamos correctamente y sin abusar, no vamos a tener ningún problema. Es más, vamos a ganar un poderoso aliado en lo que a protección del cabello se refiere.
Sabemos que el sol puede dañar la melanina del cabello, y esto se traduce en un daño de la estructura de nuestro pelo. Se consigue un efecto de pelo rubio muy bonito y buscado por algunas personas, pero en personas con alopecia androgénica, como es mi caso, es algo que tenemos que evitar a toda costa.
Además de que notaremos nuestro pelo en peor estado, seco, quebradizo y sin brillo, se romperá más fácilmente. Es más, este aclaramíento del pelo se asemeja mucho a los síntomas de miniaturización del cabello. Uno de los síntomas más llamativos del AGA en hombres y mujeres.
La gorra en este caso es un indispensable en verano para proteger fisicamente nuestro pelo. Tanto si tenemos problemas de alopecia como si no.
Yo, en verano, nunca salgo de casa sin ella y siempre llevo una de respuesto en el coche. Y no olvidemos los cosméticos para mejorar y proteger la salud de nuestro cabello. Esto lo veremos pronto en el blog.
Te dejo un vídeo con más información y consejos sobre este tema: