¿Qué es el DermaRoller?

DermaRoller es un aparato que posee un rodillo con unas micro-agujas de titanio que penetran en la piel creando miles de micro canales que la piel percibe como micro-heridas. Estas micro-lesiones desencadenan un proceso natural de curación celular favoreciendo la producción de colágeno y elastina, sustancias fundamentales para la firmeza y elasticidad de la piel.

Gracias a estas agujas, y a lo que desencadena su uso, el DermaRoller es ampliamente utilizado en tratamientos reparadores y rejuvenecedores de la piel. Estos procesos pueden realizarse en casa, o en una clínica como un complemento a otro tratamiento anticaída.

El DermaRoller permite una mejor absorción de los productos de tu rutina diaria ya que los micro-canales creados durante el tratamiento permiten que los sérums o cremas sean absorbidos hasta las capas internas de forma mucho más efectiva. Potencia la eficacia de los productos que son aplicados sobre la piel.

¿Cuáles son las funciones del DermaRoller en la lucha contra la alopecia?

  • Este producto exfolia suavemente el exceso de células muertas, que contribuyen a la desnutrición del cabello.
  • También estimula el flujo sanguíneo y, por consiguiente, oxigena los folículos capilares y disminuye o ralentiza el proceso de caída del cabello.
  • Ayuda 100% a que la absorción de activos capilares sea totalmente eficaz.
  • El DermaRoller ayuda a reducir la presencia de caspa y mejora la absorción de productos de aplicación tópica como minoxidil y cualquier tipo de sérum.

¿Qué tamaño debo escoger?

Este producto podemos encontrarlo en diferentes medidas. Sin embargo, las medidas recomendadas para los tratamientos capilares son, en milímetros siempre: 0.30, 0.50, 0.75 y 1.

A mayor longitud de micro aguja, mejores resultados. Por eso, los tamaños más recomendados son los de 0.30, 0,50, 0,75 y 1,0 milímetro. Yo utilizo el de 0,50 y el de 1 mm.

¿Duele usar DermaRoller?

Seamos sinceros: doler no duele, es molesto, pero depende de la zona y de tu escala del dolor.

Cuánta mas grande sea la aguja, a más profundidad llega y más molesto puede ser. Si al pasarlo sale algún punto de sangre, no te preocupes. A mí me pasó un par de veces cuando empecé a utilizarlo, o cuando aprieto demasiado. Con el uso irás acostumbrándote, ya lo verás.

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar de DermaRoller?

Independientemente de que te animes con diferentes tamaños (por ejemplo, empezar con 0.3mm porque no sabes si te va a doler mucho y prefieras ir incrementando el tamaño poco a poco), la vida útil del producto es de aproximadamente 9 meses, dependiendo del uso y cuidado, claro, ya que el cabezal no es desechable y se va quitando el filo de las agujas a medida que lo utilizas.

¿Puede afectar negativamente al cabello?

No, el DermaRoller no debe afectar de forma negativa a tu cabello, si se utiliza de forma correcta. Vamos a ver algunas de las recomendaciones que puedes seguir para evitar problemas con tu cabello:

  •   Evitar el contacto directo con el sol y el agua salada durante las siguientes 24 horas a la realización del tratamiento.
  •   No utilizar sobre piel infectada por hongos o irritada.
  •   No utilizar en zonas con acné activo.
  •   No utilizar sobre heridas recientes o con costra.   
  •   No abusar de su uso. Si la recomendación es de una por día, usar solo una vez al día.

Otros usos de DermaRoller

Reduce la presencia de caspa y grasa

Sí, la exfoliación ayuda en ambos casos. Aunque no es un remedio definitivo.

Yo tengo caspa y sigo teniendo. Pero puede ayudar a mantenerla controlada.

DermaRoller y trasplante de pelo

Cuando realizamos un trasplante de pelo deseamos hacer todo lo posible por agilizar y potenciar el crecimiento del cabello. Pero no todo es válido.

Se puede utilizar este aparato cuando nos hemos hecho un injerto, sí. Pero debemos esperar, al menos, dos meses. A partir de ahí podremos usar el DermaRoller tal y como hemos explicado anteriormente.

Ojo, siempre que no tengamos heridas, granos o algún problema en la piel. Lo puedes consultar con tu clínica y según te digan, proceder.

A tener en cuenta antes de comprar un DermaRoller:

Este producto ayuda a mejorar la vitalidad del pelo y a mantener mejor nuestro cuero cabelludo pero no es un tratamiento definitivo para la caída ni es milagroso. Esto lo tenemos que tener claro.

Debemos seguir siempre las pautas recomendadas de uso. No hagas experimentos como por ejemplo, abusar de uso, pasarlo hasta provocar sangre o cualquier cosa no comentada en la web propia del fabricante. No es un juguete.

Deja un comentario