Spray ZERO cicatrizante para el trasplante capilar The Old Wise - Los Consejos de Michael

 

Aún recuerdo los picores que sufrí tanto en mi primera como en mi segunda operación. Los recuerdo muy bien porque me provocaron un miedo atroz a rascarme mientras dormía, o cuando estaba descuidado. Como cuando te pica el brazo y te rascas inconscientemente.

Usé varios productos para reducir los picores, siempre siguiendo la recomendación de mis clínicas pero todos, al final, tenían sus inconvenientes: unos resecaban en exceso, otros no se eliminaban fácilmente con el lavado.

Aunque yo ya he terminado mi proceso de trasplante, mucha gente sufre actualmente lo mismo que viví yo. Por eso se me ocurrió hacer un producto para calmar los picores, que se eliminara fácilmente solo con agua y que ayudara a la cicatrización y a mantener limpia la zona operada. Así es como ha nacido este producto: el spray cicatrizante ZERO de The Old Wise. Un híbrido entre un spray de agua termal y una crema o espuma hidratante. Producto muy recomendados tras el trasplante capilar.

Tienes más información sobre este producto en su página, que encontrarás aquí, pero quiero contarte varias cosas más sobre el spray.

El spray cicatrizante ZERO de The Old Wise

Es un producto para combinar con el champú ZERO post trasplante capilar. Aunque se puede usar este producto combinado con otro champú. Es un producto que se aplica directamente en la zona donante y en la zona receptora.

Sus propiedades van desde mantener la zona aséptica, calmar la zona y favorecer la cicatrización de la piel. Sobre todo se enfoca en mantener la zona hidratada y calmada.

Sus componentes son 100% naturales y están cuidadosamente seleccionados. Vamos a conocerlos un poco mejor:

  • Hidrolato de caléndula (Calendula Officinalis Flower Water): el hidrolato de caléndula se utiliza muchísimo en la elaboración de tónicos faciales por sus propiedades calmantes, que aportan elasticidad e hidratación a la piel.
  • Hidrolato de hamamelis (Hamamelis Virginiana Leaf Water): el hidrolato de hamamelis posee propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y es astringente y purificante. Gracias a su efecto vasoconstrictor permite eliminar las pequeñas rojeces de la piel.  
  • Centella asiática (Centella Asiatica Leaf Water): la centella asiática potencia la producción de colágeno, proteína muy presente en la piel. También mejora la hidratación de la piel, renueva los tejidos y retrasa la aparición de arrugas.
  • Hidrolato de siempreviva (Helichrysum Italicum Flower Water): la siempreviva tiene propiedades cicatrizantes y calmantes. Aporta un leve efecto anestésico para calmar la zona tras el duro proceso de la operación.
  • Hidrolato de hipérico (Hypericum Perforatum Flower Water): es una planta perenne que mantiene sus hojas en invierno y siempre tiene buen aspecto, ya que puede almacenar gran cantidad de agua entre sus hojas. Se utiliza mucho por sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.
  • Pantenol (Panthenol): El ácido pantoténico es un precursor de la vitamina B  y substancialmente se involucra en los procesos metabólicos regenerativos de la piel. Es una vitamina hidrosoluble. La vitamina B5 es considerada como un nutriente esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
  • Jugo de aloe vera (Aloe Barbadensis Leaf Juice): el aloe vera contiene propiedades bactericidas, antisépticas, antiinflamatorias y regeneradoras. Es ideal para calmar la piel irritada, como sucede tras el injerto capilar.
  • Vitamina C (Ascorbyl Glucoside): la vitamina C se utiliza en el sector de la cosmética debido a su capacidad para reducir la actuación de los radicales libres inducidos por los rayos ultravioleta y para regenerar la vitamina E.
  • Extracto de sangre de drago (Croton Lechleri Resin Extract): es un extracto obtenido del látex del árbol Croton Lechleri, con múltiples propiedades beneficiosas para la piel. Es cicatrizante gracias a su alto contenido en taspina y polifenoles y regenera la piel estimulando la producción de colágeno.
  • Conservantes naturales (Sodium Benzoate y Potassium Sorbate): estos conservantes mantienen el producto en condiciones óptimas para usarse y evitar su deterioro acelerado.
  • Alantoína (Allantoin): este producto posee propiedades curativas y cicatrizantes y acelera el proceso de la piel de sustitución de células muertas por células nuevas. Entre los usos de la alantoína en cosmética destaca su aplicación en productos para piel sensible, seca e irritada, así como piel con acné.

El bote contiene unos 60ml y viene en formato de spray para poder pulverizar directamente en la zona.

Indicaciones de uso:

Antes de utilizar este producto tras el trasplante capilar, es recomendable consultar con tu médico sobre la idoneidad de su uso.

Al no contener ingredientes que puedan ser perjudiciales para nuestra piel, el spray post trasplante capilar se puede usar varias veces al día. Como pauta, podemos aplicarlo cuando notes picor, o cada dos horas para acelerar la cicatrización.

Efectos adversos:

Si al aplicar el producto la piel muestra signos de alergia, debes suspender de inmediato la aplicación del producto y contactar con nosotros a este correo: [email protected]

Deja una respuesta