El Saw Palmetto se extrae de una planta llamada Palma Enana Americana (Serenoa repens) y, después del proceso al que se somete la planta para obtener el Saw Palmetto, sigue siendo natural. Pero que sea natural no significa que esté libre de «peligros». Por eso, debes tomarlo siempre siguiendo las recomendaciones del laboratorio o del fabricante. Ante la duda, contacta con un experto, con el vendedor o con el fabricante.

Por normal general, en un bote de Saw Palmetto puedes encontrar, en la parte central, la concentración de este producto. Esto no significa que cada pastilla contenga esa concentración, si no que todo el bote contiene esa cantidad. Si quieres saber qué cantidad debes tomar, por la parte trasera del bote se indica la dosis de Saw Palmetto por pastilla.

Este producto no está catalogado como medicamento, si no como suplementación alimenticia, por lo que no es necesaria una receta médica para comprarlo y consumirlo.

¿Qué extracto puedes encontrar de Saw Palmetto?

Podemos encontrar varios tipos de encapsulado o comprimido:.

  • Polvo de planta o planta seca molida: para mi gusto personal es el peor de todos. En este caso se machaca la planta, por lo que no sabes cuánta cantidad de principio activo lleva cada comprimido y, por tanto, podemos no estar consumiendo la cantidad necesaria y no notar ningún tipo de mejoría.
  •  Extracto seco: esta versión es mejor que la anterior ya que la concentración de Saw Palmetto es mayor y el principio activo es más efectivo. El problema en este caso es que, al no ser estandarizado, no sabes la cantidad exacta de producto que lleva cada pastilla ni cada bote.
  • Extracto seco estandarizado: como te habrás imaginado, este tipo de proceso es el único que te asegura que todos los botes llevan la misma misma cantidad de activo. Para conseguir la estandarización se analiza cada producción.

El Saw Palmetto contiene una parte de ácido graso que es muy importante para conseguir el efecto anticaída que uno busca en este tipo de productos. Este porcentaje de ácido graso puede variar entre el 25 y el 90%. Sin embargo, el que mejor valoraciones está recibiendo es aquel que contiene alrededor del 45% de ácido graso.

Viendo la clasificación anterior podríamos pensar que es muy fácil elegir qué Saw Palmetto consumir. Sin embargo, hay tanta variedad de marcas y, a veces, la información que contiene el envase es tan extraña, que no sabemos cuál es el que mejor nos puede ayudar. ¿A quién debemos acudir para resolver nuestras dudas? Al vendedor y, si este no puede aclararnos, al fabricante. Si ninguno de los dos resuelve tus dudas, mejor busca otra marca ?

¿Cómo tomar Saw Palmetto?

Evidentemente, esta es la primera pregunta que te va a surgir cuando te decidas por este tratamiento anticaída.

No existe una forma determinada de consumo. Cada bote es diferente y lo recomendable es que sigas las pautas marcadas por el fabricante.

¿Se puede tomar junto con Minoxidil?

Esta es otra pregunta clave para aquellos que, por ejemplo, estén tomando Minoxidil. El Minoxidil suele ser de uso tópico y se aplica en la zona afectada.

Sin embargo, el Saw Palmetto, por norma general, se suele ingerir en forma de pastilla y no tiene contraindicación.

Por tanto, estos tratamientos pueden consumirse a la misma vez.

¿Se puede tomar Saw Palmetto con f*nasteride?

Esta combinación es un poco más complicada que la anterior. Te recomiendo que amplíes la información sobre cómo combinar f*nasteride y Saw Palmetto antes de tomar una decisión.

¿Cuáles son los efectos secundarios del Saw Palmetto?

Como ya he comentado al inicio del post, el Saw Palmetto también puede provocar efectos secundarios. Que un producto sea natural no significa que no pueda tener este tipo de efectos.

Los efectos secundarios dependerán mucho de la persona. Los más comunes pueden ser: gases, dolor de estómago y diarea.

Si conoces el f*nasteride, o lo has estado consumiendo, sabrás que uno de sus posibles efectos secundarios es la reducción de la libido. No he recibido ningún caso entre mis suscriptores sobre este efecto secundario tomando Saw Palmetto, aunque podría suceder. Realmente, con este tratamiento regulas la producción de DHT y, recordemos, que eso es lo que puede provocar estos efectos secundarios.

Si tienes tienes algún efecto secundario con este producto, cuéntamelo y así podremos ayudar a otros usuarios con tu experiencia.

Marcas de Saw Palmetto en el mercado

Existen tantas marcas de este producto en el mercado, que es imposible saber cuáles son buenas y cuáles no. Por eso, mejor te indico qué dosis es la correcta y así podrás elegir qué tratamiento es el mejor para ti.

La dosis diaria recomendada de Saw Palmetto actualemente es de entre 300 y 350mg al día. Esta dosis se extrae de los estudios que se han realizado sobre este producto, y de los productos más punteros para tratar el tema de la alopecia androgenética.

Si los productos que más te convencen no contienen la dosis que te he mencionado más arriba, busca que la dosis diaria de Saw Palmetto esté más cerca de los 350mg al día que de los 250mg. Y recuerda, lo más efectivo es el extracto estandarizado seco estandarizado.

Deja una respuesta