Supongo que, si estas leyendo esto, es porque tienes alopecia androgenética y quieres revertir, o al menos parar, sus efectos. Existen diferentes productos para ello, y en este post te voy a explicar qué es Vipelín, un producto con vitaminas y un ingrediente muy importante para la lucha con la alopecia androgenética, el Saw palmetto.

¿Qué es Vipelín?

Vipelin es un complemento nutricional que ayuda en el tratamiento de la caída del cabello. Su fórmula combina una selección de compuestos naturales y nutrientes esenciales, cuyos principios activos actúan para conseguir combatir las principales causas de alopecia androgenética masculina y femenina.

La combinación de sus ingredientes no sólo ayuda a evitar el exceso de DHT o Dihidrotestosterona, que es la causa principal de la alopecia androgenética. También evita los indeseables efectos secundarios que pueden aparecer con otros tratamientos, tales como la acumulación de grasa, ginecomastia, disminución de líbido, disfunción eréctil y otros.

A la hora de seleccionar sus ingredientes se ha tenido en cuenta los principales motivos que acompañan cualquier tipo de alopecia, para conseguir un campo de actuación completo que abarca los diferentes aspectos que la pueden ocasionar y que se manifiestan en un cuadro médico de pérdida de cabello:

  • Factor hormonal: principal causa de alopecia, afecta tanto a hombres como a mujeres.
  • Estrés oxidativo: asociado al envejecimiento celular.
  • Inflamación del cuero cabelludo: diversos estudios confirman que la alopecia androgenética puede cursar con una inflamación del cuero cabelludo.
  • Circulación deficiente: para que los folículos se desarrollen correctamente, necesitan recibir un buen riego sanguíneo. En situaciones de estrés, por ejemplo, los vasos sanguíneos del cuero cabelludo se contraen y estos no obtienen el suficiente riego.
  • Déficit nutricional: puede contribuir a la alopecia, debilitando la estructura del folículo piloso y mostrando una cabello quebradizo, sin brillo, con menor densidad y con un lento crecimiento.

Pautas de consumo de Vipelín

Aunque consumamos este producto, también tenemos que tener en cuenta que también es importante seguir un buen protocolo de cuidado capilar y mejorar la alimentación, usar buenos champús adecuados a nuestra caída de pelo y unas buenas pautas de cuidado capilar.

De todos los tratamientos de Saw palmetto que tenemos en la página web, este es nuestro preferido sin duda.

Vipelín está fabricado en España. Se presenta en un formato pequeño y cómodo de llevar, con el extracto adecuado de Saw palmetto que es extracto seco estandarizado con 45% de ácido graso. El Saw Palmetto, como ya hemos visto en otro post, nos ayudará a inhibir la 5-alpha reductasa, culpable de la formación de la DHT.

Cada bote de Vipelín contiene 60 cápsulas. Se deben consumir 2 cápsulas al día: una en el desayuno y otra en la cena. Siempre después de comer, para que no te siente mal en el estómago.

Puedes combinarlo con f*nasteride, pero en ese caso sólo se toma una cápsula al día. También es compatible con Minoxidil y con vitaminas.

Este producto se debe de tomar a diario y durante el tiempo que dure nuestra caída de pelo, o que queramos cuidar nuestro pelo.

Comments (2)

Deja una respuesta