La mesoterapia capilar es una técnica muy utilizada a día de hoy en tratamientos para cuidar nuestro pelo y tratar algunos problemas de alopecia.

Después de contestar muchas conversaciones de seguidores que me preguntan sobre el tema, me he dado cuenta de que, en muchas ocasiones, no está clara la diferencia entre la técnica y el tratamiento en la mesoterapia.

Por eso, en este post me voy a centrar en que tengas claro qué es la mesoterapia capilar.

¿Qué es la mesoterapia capilar?

La mesoterapia es una técnica en la cual se inyecta una sustancia, el tratamiento, en varias partes de una misma zona. Se dejan varios depósitos de un medicamento, o un preparado, normalmente, a un nivel superficial de la dermis. En el caso de la mesoterapia capilar, se inyectará en el cuero cabelludo.

La mesoterapia capilar utiliza la misma técnica que la mesoterapia. Lo que cambia en este caso es el tratamiento que se inyecta. Tenemos diferentes tratamientos, dependiendo de lo que se busque en él, y aunque se use la misma técnica, el efecto varia dependiendo del preparado que usemos.

Por ejemplo, en un tratamiento capilar de este tipo podemos inyectarnos diferentes preparados o productos como el plasma rico en plaquetas (PRP), que aporta factores de crecimiento a nuestro pelo y mejora su salud; o el dutasteride, que es un antiangrógeno y regula la producción de la DHT, entre otros tratamientos.

Tenemos que tener muy claro que, aunque los dos tratamientos se realicen a través de la misma técnica de inyección en la zona capilar, cada uno de estos preparados y productos tratarán una parte de nuestro ritual de cuidad contra la alopecia.

Los tratamiento más comunes en la mesoterapia capilar son:

  • Tratamiento de mesoterapia con plasma rico en plaquetas, o PRP. Tienes más información sobre este tratamiento aquí.
  • Mesoterapia con dutasteride. Dentro de poco subiré un post sobre este tratamiento.
  • Tratamiento de mesoterapia con vitaminas. En las próximas semanas haré un post sobre este tratamiento.

Casi todos los que nos hemos realizado un trasplante de pelo, hemos tenido como apoyo a nuestra operación un PRP. Lo solemos definir como PRP, o plasma rico en plaquetas, pero la definición correcta para este tratamiento es mesoterapia con plasma rico en plaquetas, como hemos visto anteriormente.

Tenemos que tener claro que la sustancia que se inyecta es lo que le da valor al tratamiento. Si elegimos la sustancia adecuada a nuestro problema, el tratamiento será muy beneficioso para nosotros. Pero si lo elegimos mal, lo menos que puede sucedernos es que no tengamos ningún efecto, ni bueno ni malo. Por eso, debes consultar siempre con la clínica para que te asesoren sobre el tratamiento que debes realizarte.

Resumiendo, la mesoterapia se refiere única y exclusivamente a la técnica mediante la cual se aplica el tratamiento. Será el tratamiento lo que nos proporcionará los beneficios que buscamos para cuidar nuestro cabello.

Si tienes dudas, déjame un comentario más abajo y trataré de ayudarte en todo lo posible.

Deja un comentario