Las pomadas para el pelo son una parte indispensable de mi armario de producto para peinado. A mí, me gusta mucho el estilo con brillo y clásico y, para eso, tenemos que recurrir a pomadas en base de agua.

Para poder continuar con el post, primero debemos saber qué es una pomada.

¿Qué son las pomadas?

Es un producto que aporta brillo, una fijación media o fuerte y tiene una textura de gelatina dura. Existen dos tipos de pomadas según su composición: la pomada en base de aceite y la pomada en base de agua.

La diferencia entre la de base de agua y la de base de aceite reside en que la primera se va fácilmente con un simple lavado con agua. Para limpiar la segunda necesitamos un champú especial o un ritual de lavado distinto.

A mí me gusta más la de base de agua. Se puede lavar rápidamente y sin poner champú, lo cual es algo muy bueno para una persona que quiera cuidarse el cabello.

Hoy vamos a ver 3 pomadas que me gustan mucho y os cuento un poco sus cualidades.

1º Hey Joe Strong pomade

Esta pomada tiene un precioso color azul. Su fijación es fuerte y se va fácilmente con agua. El agarre es alto y permite dar volumen si trabajamos bien el pelo con secador, previo a la aplicación de la pomada. Está indicada para estilos old school y clásicos. Un producto top para un peinado top.

2º Corleone Pomade

Esta pomada es sinónimo de elegancia y distinción. Nace en una de las barberías más conocidas del mundo de la mano de los New York Barbershop. Esta pomada los representa perfectamente y gracias a eso nos encontramos con una pomada ligera, con una fijación media, que se va perfectamente con agua y con un brillo alto. Perfecta para cualquier estilo clásico, siempre y cuando, lo acompañes de una buena pajarita o corbata ?

3º Reuzel Strong Pomade

La pomada del cerdo. Esta pomada viene también desde holanda de la mano de los barberos Schorem. Actualmente poseen una de las gamas más completas del mercado y esta pomada fue la 2º que sacaron en base de agua.

A diferencia de su hermana mayor, esta tiene un olor más elegante y una fijación más fuerte. Con un alto brillo y un buen agarre. Perfecta ara cualquier estilo clásico o punk.


No olvides suscribirte a mis redes sociales y, si tienes alguna pregunta, házmela por ahí y trataré de responder lo antes posible 😀

Deja una respuesta