Se me cae el el pelo trasplantado: Efecto rebote del minoxidil

Hace unos meses, y como ya os he comentado por mis redes sociales, quise volver a probar el minoxidil por cuarta o quinta vez a ver si cambiando el formato esta vez era la buena. En esta ocasión probé el minoxidil en espuma y, como ya venía siendo costumbre, la experiencia ha resultado nefasta.

Como cualquier tratamiento, necesitas un tiempo para poder ver qué tal va y extraer tus propias conclusiones. En mi caso estuve 2 meses utilizando este producto y, al principio, funcionaba muy bien.

A diferencia de otras versiones, con esta no notaba mi dermatitis más fuerte, y eso era un ventaja. Pero algo pasó que hizo que dejará el minoxidil rápido y sin miedo: empecé a sufrir molestias en los ojos debido a un efecto secundario (te dejo más info aquí).

Este problema era demasiado grave y me afectaba en mí día a día tanto a nivel personal como a nivel laboral, por lo que decidí dejarlo.

¿Qué sucedió después de dejar el minoxidil en espuma de golpe?

A las 3 semanas de dejarlo empecé a notar una caída capilar muy acentuada y fuerte. Una caída que llegó de pronto, y que me ha durado casi 4 semanas.

¿Por qué ocurre esto?

El efecto rebote del minoxidil se produce cuando se deja este producto de golpe. En anteriores ocasiones que lo he usado no he notado tan fuerte esta caída porque lo he dejado de manera progresiva, es decir, reduciendo su aplicación poco a poco y en el transcurso de varias semanas. Haciendo una pequeña desintoxicación (te dejo un vídeo donde lo explico aquí).

¿Qué he notado tras dejar el producto?

En mi caso he notado mucha caída, sobre todo en la zona trasplantada. Aunque se diga siempre que ese cabello está libre de la caída androgenética, no se libra de este tipo de cosas.

He hablado con varios médicos sobre esto que me ha sucedido y todos me aseguran que este pelo se va a recuperar, pero no es algo que me tranquilice (como nos pasaría a cualquiera). Ver cómo cada día se llenan tus manos de pelos es algo que no es plato de buen gusto.

Para que veas de qué hablo, aquí abajo dejo unas fotos de diferentes días en los que lavaba mi pelo y notaba esa caída:

Caída por culpa del minoxidil en espuma - Los Consejos de Michael

¿Qué he hecho tras abandonar este tratamiento?

De momento estoy cuidándome mucho y teniendo aún más paciencia. Poco a poco me voy recuperando, aunque se me está haciendo largo.

Te cuento las pautas que estoy siguiendo para llevar esto lo mejor posible:

  • Me estoy dejando el cabello más corto.
  • Llevar mi cuidado capilar a rajatabla.
  • Hacer varias sesiónes de PRP (Plasma Rico en Plaquetas) para aportar factores de crecimiento.

De momento sigo esperando que se recupere mi cabello. La mejor herramienta es la paciencia, no hay otra.

¿Por qué no me ha funcionado el minoxidil a mí?

Gracias al test genético pude averiguar el motivo de por qué no me funciona este tratamiento. De hecho, es gracias a esto que confío mucho en el análisis del test.

Según los resultados de mi test, los niveles de sulfatación eran muy bajos en mi cuerpo e impedían que el minoxidil se transforme en su forma terapéutica activa.

Conclusiones

Tengo claro que nunca más voy a utilizar el minoxidil para tratar mi alopecia, ya que he podido comprobar tanto por mi experiencia como por un resultado médico que no es adecuado para mí.

Ojo, con esto no quiero decir que en tu caso pase igual. Ya sabes que cada persona es distinta y reacciona de manera diferente a este producto. Por eso recomiendo, como ya decía en el post del test genético, que compruebes qué tipo de tratamiento es más adecuado para ti.

Entradas recomendadas