Efectos secundarios de los tratamientos anticaída

Efectos secundarios de los tratamientos anticaída - Los Consejos de Michael

Uno de los mayores miedos que tiene la gente cuando decide empezar a cuidar su pelo con tratamientos anticaída son los posibles efectos secundarios que estos pueden provocar.

Aunque solo un 3 % de la gente sea propensa a sufrirlos, siempre según los prospectos, esto no quita el miedo que la gente tiene de quedarse impotente, de perder la líbido o que de se le encoja el pene. Esto último es imposible, pero me lo preguntan mucho.

Como persona que ha tomado muchos de los tratamientos anticaída que hay en el mercado y que habla con cientos de personas que los toman, voy a dar unas pequeñas pautas y consejos para tomar este tipo de productos y estar atentos a sus efectos secundarios.

Como siempre digo no soy dermatólogo ni profesional médico. Soy un usuario que recopila información de su propia experiencia y la de otros muchos usuarios.

¿Cómo tomar los tratamientos anticaída?

Para empezar, es importante indicar que cada tratamiento tiene su propio método de aplicación. ¿Cómo puedes saber el de tu tratamiento? Fácil: debes consultar con quien te lo recetó o con la persona que te lo vendió. Si no dispones de esta información, siempre puedes recurrir al prospecto del producto.

Independientemente del modo de empleo de cada tratamiento anticaída, debes tener un pensamiento positivo hacia el producto.

Esto puede parecer una tontería pero creo que con un ejemplo se va a entender muy bien: ii yo me tomo una pastilla, la que sea, pensando que me va a sentir mal, probablemente me siente mal. Esto se llama autosugestión. Y, aunque creas que no, existe.

Varios usuarios me han escrito diciéndome que les ha bajado la líbido por estar tomando finasteride durante 2 días. Eso es imposible. Este síntoma se puede dar tras unas semanas, ¡jamás después de 2 días!

¿Cómo actuamos si nuestro tratamiento nos ha producido un efecto secundario indeseable?

Antes de tomar un tratamiento anticaída debemos conocer qué efectos secundarios podemos sufrir al consumirlo. Después, debemos estar preparados, que no preocupados, por si nos afecta. No es lo mismo. Por último, si lo sufrimos, debemos actuar acorde con el efecto sufrido.

Además, debes tener en cuenta que es posible que haya algo en tu vida que haya podido provocar ese efecto secundario, y que no sea cosa del tratamiento. Como, por ejemplo:

  • El estrés puede hacer que nuestro pelo se caiga y que estemos más débiles física y mentalmente. Lo que se traduce en peor calidad de pelo y menos energía en general.
  • La mala alimentación afecta a nuestro cabello mucho. Por eso, en ciertas épocas podemos notar que estamos peores y eso no se puede achacar a la medicación.
  • La falta de movimiento, de deporte, también nos puede afectar en este sentido.
  • No utilizar un champú de buena calidad o acorde a tu tipo de cabello. Si sufres de grasa y utilizas un champú hidratante en el cuero cabelludo, tu grasa irá a peor y puede afectar a su salud, por poner un ejemplo.

Sin embargo, puede que tu vida sea relajada, que te alimentes adecuadamente, hagas ejercicio y utilices el champú más apropiado a tu cabello pero tengas efectos secundarios indeseados.

¿Qué debes hacer ante esto?

En primer lugar, debes visitar a tu médico y contarle tu situación para que valore si debes modificar tu tratamiento, añadir o eliminar ciertas cosas o cambiar de tratamiento. 

Si no puedes visitar a tu médico actualmente, porque quizás no estás en tu lugar de residencia, o su consulta está cerrada de vacaciones, o algún caso similar puedes ponerte en «cuarentena» hasta que puedas visitar a tu médico.

¿Qué significa «ponerte en cuarentena»? Simplemente abandona el tratamiento unos días para tratar de que desaparezca este efecto indeseado. 

Durante esos días procura hacer una vida sana y hacer deporte para tratar de reducir ese efecto.

Una vez que haya desaparecido puedes volver a probar con el tratamiento para confirmar si ha sido el tratamiento anticaída. Si es así, deberás revisar tu ritual anticaída. Si no aparece, podría ser otra cosa.

¿Cuánto tiempo podemos dejar el tratamiento para comprobar si es lo que está causando el problema? 

Según la experiencia que he ido recopilando, podrías dejar el tratamiento entre 1 y 3 semanas. Ya sabes que si abandonas el tratamiento el pelo se puede caer por el llamado efluvio temporal, pero es raro que suceda en tan poquito tiempo.

Si, por desgracia, el tratamiento anticaída actual es el causante de estos efectos secundarios, investiga sobre otros tratamientos diferentes y no pierdas la esperanza.

Aquí debajo te dejo el vídeo que completa este post, por si quieres ampliar información.

Entradas recomendadas