Cuando sufrimos problemas de alopecia, podemos tomar diferentes decisiones: visitar a un especialista para que nos aconseje, realizarnos un trasplante capilar, comenzar un tratamiento anticaída, asumir nuestra alopecia, etc.

En este post hablaremos sobre una variable de cualquier tratamiento anticaída: el tiempo en el que tarda en hacer efecto el tratamiento.

Es normal que, si sufrimos alopecia, queramos ver resultados desde el primer día de tratamiento. Pero esto no va a pasar, como es lógico.

¿Cuándo empiezan a hacer efecto los tratamientos anticaída?

Si el tratamiento nos funciona correctamente, empezará a hacer efecto desde el primer día de tratamiento. Pero esto no significa que vayamos a ver efectos en nuestro cabello desde ese momento.

Los tratamientos anticaída pueden tardar semanas o meses en mostrar resultados.

¿Por qué sucede esto?

La respuesta es fácil: cuando comenzamos un tratamiento anticaída (f*nasteride, d*tasteride, saw palmetto, etc) debemos regular la miniaturización que provoca la sensiblidad a los andrógenos y los folículos deben crecer de nuevo.

Como el ciclo de crecimiento de los folículos es muy lento, el tratamiento puede tardar en reflejar efectos positivos entre 4 y 8 meses.

Este intervalo no es siempre así: hay ocasiones en las que podremos ver resultados a los 2 o 3 meses y otras en los que se verán los resultados más tarde.

En cualquier caso, lo importante es que veamos resultados positivos con el paso del tiempo. Si esto no te sucede después de un tiempo prudencial, quizás ese tratamiento no es el adecuado para ti y debas cambiar de tratamiento.

Deja una respuesta