Cuando te realizas una operación de trasplante capilar, una de las cosas que te preguntas es «¿cuánto tiempo me va a durar el pelo trasplantado?». Es una pregunta muy importante para nosotros, evidentemente, y si preguntas a unos y otros seguro que vas a escuchar muchas respuestas muy diferentes: desde 5 años, hasta que dura toda la vida.

En este post vamos a intentar resolver esta duda.

¿Cuánto dura una unidad folicular trasplantada?

A día de hoy no existe ninguna forma de saber cuánto puede durar un cabello trasplantado. No existen estudios ni aparatos que sean capaces de saber el tiempo de vida de una unidad folicular, como ya vimos en el post sobre el ciclo folicular.

¿Que factores hay que conocer para saber la duración del pelo trasplantado?

Algo que nos puede ayudar a determinar una duración del pelo trasplantado es de dónde se extrae ese folículo y si esa es en una zona de riesgo para una posible alopecia.

Si, por ejemplo, extraes cabello de la zona de la coronilla que tienes afectado por alopecia androgenética y no sigues un tratamiento anticaída, ese cabello es muy probable que no dure mucho tiempo en la zona receptora.

Si, por el contrario, el cabello donante no está afectado por ningún tipo de alopecia, esa unidad durará hasta que alcance la fase telógena y caiga. Es decir, si ese folículo debe caer dentro de 5 años (aunque se renueve posteriormente), caerá en esa época aunque lo hayas trasplantado a otra zona.

Debes tener claro que en un trasplante capilar sólo se cambia el pelo de sitio, no se modifica nada a nivel interno del folículo.

Deja una respuesta