¿Se puede tomar f*nasteride y saw palmetto a la misma vez? Esta es una pregunta que me hacen mucho mis seguidores. Así que en este post vamos a tratar este tema y a marcar unas pautas de actuación.

Lo primero, y como siempre, yo no soy dermatólogo ni tricólogo. Soy un usuario que ha probado estos productos, ha leído estudios y te da unas pautas que considera útiles. Pero te toca a ti informarte y decidir si las sigues o no.

Pero volvamos a la pregunta que nos interesa.

¿Se puede combinar el uso del f*nasteride y saw palmetto para tratar la alopecia androgenética?

Por supuesto, se puede combinar, desde mi opinión, pero de manera controlada. Existen dos métodos de consumo que te recomiendo:

Alternando Saw palmetto con f*nasteride

Consiste en tomar un día f*nasteride, al día siguiente cambias a saw palmetto, el tercer día vuelves a tomar f*nasteride, al día siguiente saw palmetto, etc. Lo dicho, alternando cada día uno.

En este caso, el día que toca f*nasteride tomamos la dosis completa, 1mg, y el día que tomamos saw palmetto tomaremos entre 300mg y 350 mg al día de extracto seco estandarizado.

Este tratamiento te puede servir si no quieres tomar f*nasteride a diario, si éste te provoca efectos secundarios o si el saw palmetto no te funciona como tratamiento anticaída por sí solo.

Consumiendo los dos productos a la vez

Este método sirve para potenciar el efecto del f*nasteride. ¿Cómo haríamos en este caso? Vamos a ver las cantidades de saw palmetto que se recomiendan como complemento del f*nasteride, o como tratamiento para la caída.

Aquí, al estar consumiendo ambos productos al mismo tiempo, reduciremos la dosis a la mitad. Es decir, tomaremos entre 0,5 y 1mg de f*nasteride al día, y entre 150mg y 180mg al día de extracto seco estandarizado.

¿Por qué se toman estas cantidades de saw palmetto?

Muchos de vosotros os preguntaréis de dónde saco estos valores. Muy sencillo: los mejores productos con tratamiento anticaída que se venden en el mercado suelen rondar la proporción de 350mg por cada una o cada dos pastillas de extracto seco estandarizado. De ahí deducimos que, en sus pruebas, esa es la cantidad que se toma para la caída.

Los complejos que llevan la mitad se suelen recomendar para tratar la alopecia androgenética como complemento de otros tratamientos.


No olvides suscribirte a mis redes sociales y, si tienes alguna pregunta, házmela por ahí y trataré de responder lo antes posible 😀

Productos con Saw Palmetto

Deja una respuesta