En el momento en el que escribo este post llevo 2 operaciones de injerto capilar. En ambas he pasado por una fase muy crítica, y en la que más miedo se tiene: el uso del champú durante los primeros 15 días de la operación.

Desde que empecé con la línea de champús tenía muy claro que necesitaba crear un champú para después de una operación de trasplante de pelo. Tras muchas pruebas, y muchas modificaciones, os presento el champú ZERO 100% natural especialmente diseñado para esos primeros días después de la operación.

Este producto no viene en el formato general de mis champús si no que va en un envase que te proporciona el champú directamente espumado. Que el champú no necesite espumarse entre las manos, o en la cabeza, facilita mucho la tarea de lavado durante los primeros días del injerto. Tan solo es necesario apretar el foamer y aplicar la espuma en la cabeza «a golpecitos». Por supuesto, Ph del champú ZERO es neutro, que es lo indicado en este caso.

¿Cuál es la composición del champú ZERO?

Una de las ventajas de este champú es que es un producto totalmente natural con extractos vegetales, hidrolatos y aceites vegetales y esenciales.  Su composición está pensada para cuidar tanto la zona donante como la zona receptora.

Para consultar la lista de ingredientes de este champú clica en el siguiente post.

¿Este champú se puede utilizar tras los primeros 15 días?

El champú ZERO está indicado para usarlo tras el trasplante de pelo aunque se puede seguir utilizándolo una vez que haya pasado la fase de costras. Eso sí, siempre y cuando el producto te funcione bien.

¿Se puede combinar con otros champús?

Por supuesto. Este producto se puede usar y combinar con otros champús que normalmente utilices. Antes de volver a utilizar los otros champús, consulta con tu clínica.

¿Cómo debo usarlo?

Recuerda que las pautas de lavado durante las fases de recuperación del trasplante vienen marcadas por tu médico o clínica. El modo de empleo del champú lo indico más abajo pero recuerda que será tu médico quién te indicará cuándo puedes empezar a utilizarlo, con qué frecuencia puedes usarlo y cómo debes aplicarlo.

Modo de empleo

Aplicar entre 3 y 4 pulsaciones del champú ZERO para conseguir la cantidad de champú deseada. Aplicar en la zona a tratar y dejar actuar durante 3 o 4 minutos. Posteriormente, aclarar con abundante agua templada.

Deja una respuesta