El aceite esencial de menta piperita tiene una serie de propiedades que pueden ayudarnos en el cuidado de nuestro cuero cabelludo y nuestro cabello.

Las propiedades más destacadas del aceite de menta piperita, en el tema del cuidado capilar, son las antisépticas, es decir, sus propiedades que ayudan a mantener limpia de bacterias y gérmenes en la zona donde lo apliquemos.

El aceite de menta piperita tiene también otras propiedades que son tan importantes como la que hemos comentado anteriormente.

Las propiedades del aceite esencial de menta piperita son: antiseborreica, refrescante, antiséptica, estimulante, analgésica y vasodilatadora.

Gracias a estas propiedades, en nuestro cuero cabelludo y cabello podemos notar mejorías en dos aspectos importantes del pelo: en el grosor del cabello y con relación a los trastornos del cuero cabelludo.

¿Por qué aceite esencial, y no aceite vegetal?

Es muy importante saber diferenciar entre aceite esencial y aceite vegetal:

  • El aceite esencial se extrae de una parte de una planta que contiene potencial aromático. Para poder utilizar estos aceites tanto en la piel como en el cabello, debemos vehiculizar los aceites esenciales sobre otros aceites no esenciales, champús o geles, como el de aloe vera. Este vehículo se elegirá en función de qué queremos conseguir y dónde queremos aplicar el aceite esencial.
  • El aceite vegetal es un aceite que se extrae de una planta o semilla y que no contiene potencial aromático. Esto no significa que no contenga propiedades saludables para nuestro cuerpo, sólo que son de otro tipo. Estos aceites no necesitan ir vehiculizados y se pueden aplicar directamente en la piel.

El aceite esencial de menta entra dentro de los aceites esenciales y esto se traduce en que necesitamos un ritual de uso distinto del que normalmente tendría un aceite vegetal. Lo trataremos pronto en otro post 🙂

Hay algo que tenemos que tener claro: estos productos no son milagrosos. No por poner aceite de menta o cualquier otro aceite esencial vamos a solucionar nuestros problemas de alopecia.

Los aceites esenciales son un complemento a nuestro ritual de cuidado capilar. El aceite de menta no tiene poder para regular la producción de DHT (dihidrotestosterona), por lo tanto, no puede detener la alopecia androgenética

¿Qué beneficios, aparte de las propiedades vistas anteriormente, obtenemos con el aceite esencial de menta piperita? Nos ayuda a mejorar nuestro trastorno capilar: la dermatititis seborreica. Gracias a esto, el cabello tiene más vitalidad y el cuero cabelludo puede funcionar mejor. 

¿Es mejor el aceite de menta que el minoxidil?

Si te interesa saber que realice una comparativa sobre estos dos productos, déjame un comentario más abajo 🙂

Comments (1)

Deja un comentario