Hay ciertas épocas del año en las que nos gusta arreglarnos más que cualquier otro día. Y uno de esos días es, sin duda, Nochevieja. Da igual que lo celebremos con la familia, con los amigos, o perdidos en una isla desierta, el día de Nochevieja nos gusta vernos más especiales que de costumbre.

Por eso os traigo hoy un vídeo en el que os enseño 5 peinados para Nochevieja y consejos que debes tener en cuenta a la hora de peinarte. Ya sea que te guste más un estilo más repeinado o más desenfadado, seguro que esté post te ayudará para a crear el peinado que más te guste para este 31 de diciembre.

El secador

Es el secreto de que mi pelo se vea con cuerpo y bien colocado en este peinado que os muestro más arriba.

El secador nos va a ayudar a eliminar un pequeño «puente» que tenemos en nuestro pelo llamado puente temporal, que es el que le da la forma. Con el secador fijamos el pelo en una nueva posición.

Dependiendo del estilo que queramos conseguir en nuestro pelo, deberemos hacer uso del cepillo, o prescindir de él. Si lo queremos secar sin forma, conocido como “a lo loco”, lo podemos hacer sin cepillo. Pero si queremos estructurar el pelo, dar una forma, quitar una ondulación, conseguir volumen o quitar volumen, tenemos que usar cepillo y secador. 

  • ¿Cómo usamos el secador?

Esto dependerá del tipo de peinado que queramos y de la forma y tipo de nuestro pelo. Lo que haremos será realizar pasadas aportando un poco de calor para conseguir fijar el pelo en la nueva forma.

Mi consejo es siempre que uséis el secador a temperatura media y, para finalizar, os paséis al frío. Si tenéis un pelo duro y fuerte, lo recomendado será utilizar siempre calor.

Si quieres que haga un vídeo dando consejos de secador, déjalo en comentarios. 

El puente temporal de nuestro cabello

En el anterior apartado hablamos de un puente temporal que tiene nuestro pelo. En realidad, nuestro cabello tiene dos puentes: uno permanente o de azufre, que es el que se rompe con la famosa permanente o los desrizados, y el que nos interesa: el puente temporal, o de hidrógeno.

El puente temporal es el que vamos a romper más a menudo en nuestro día a día. Tarda sólo unas horas en volver a su forma, por eso se llama puente temporal.

  • ¿Cómo se rompe el puente temporal?

Este puente se rompe cuando humedecemos el cabello. Es muy importante que utilicemos un secador para peinarnos después de haber humedecido nuestro cabello, y antes de añadir el producto de peinado. ¿Por qué? Vamos a verlo.

Al humedecer el cabello, rompemos este puente. Por ello necesitamos secarlo  antes de que el pelo vuelva a su forma. Una vez dada la nueva forma, es necesario fijarla con productos de peinado porque sino, volverá tarde o temprano a su anterior forma.

El dichoso remolino

Vamos a llamar remolino a la dirección que tiene el cabello al nacer cuando crea formas reconocibles dentro de nuestro cabello. Esto afecta directamente a cómo se mueve nuestro pelo en nuestro peinado.

Las zonas donde normalmente solemos tener remolinos suelen ser la coronilla, donde podemos tener entre 1 y 3 remolinos, y el flequillo, lo que es una autentica p*tada porque afecta de manera directa a nuestro peinado.

Yo antes tenía un remolino natural muy hermoso al que odiaba. Todos los días lo insultaba y rezaba porque nunca hubiera existido. Hasta que me hizo caso y se fue, dejando la zona sin pelo. Ahora no hay día que no lo extrañe y desee que nunca se hubiera ido.

También podemos tener remolinos en el cuello y en los laterales. Estos últimos son raros, pero los he visto. 

Los remolinos son diferentes en cada persona y, aunque muchas veces me lo preguntan, no hay manera de eliminarlos del cabello. Si te rapas, vuelven a salir. Solo desaparecen si te quedas calvo. Algo que no queremos ninguno 😉

  • ¿Cómo peinar un remolino?

Esto lo veremos en el siguiente apartado del post, en el que hablo del nacimiento del pelo.

Los nacimientos

Un nacimiento la dirección que el cabello tiene al nacer en el cuero cabelludo. Por normal general, la dirección no es uniforme, es decir, el cabello nunca nace en la misma dirección y es diferente en cada persona. Esto afecta de forma directa al peinado de nuestro pelo. Nos vamos a centrar más en los nacimientos complicados, que son aquellos que nos molestan en nuestro día a día para peinarnos. 

  • ¿Cómo peinar un nacimiento?

Para arreglar un nacimiento, o un remolino, tenemos que saber cómo funciona éste

Si usamos un peine y peinamos el cabello a favor del nacimiento o en la dirección en la que nace, observamos cómo éste se agacha y no coge volumen. 

S, por el contrario, lo peinamos en contra de su nacimiento, cogerá volumen y, dependiendo del tipo de pelo, cogerá mucho volumen. 

Dependiendo del peinado que queramos hacernos, nos interesará darle volumen, o no, a nuestro pelo. Id jugando con el secador, el peine y los productos.

Los productos de peinado

Para finalizar hablamos de los productos de peinado más comunes que hay y para qué estilos os recomiendo usarlos. 

Mi producto favorito es la cera. Vale para estilos repeinados, para estilos disparados, para conseguir volumen y para dar al cabello más grosor gracias a que suele ser completamente mate. La cera te permite cambiar el peinado durante todo el día, siempre que quieras. 

Después tenemos la pomada. Mi recomendación es usarla en base de agua porque es la que se va fácilmente con un simple lavado con agua. Las de agua suelen ser las que tiene un color más trasparente. Suelen ir acompañadas de un gran aroma y se utilizan más para estilos old school y repeinados. 

Luego tenemos el polvo de volumen. Aporta una fijación moldeable, dependiendo de la cantidad que se aplique, con un acabado mate y dando volumen a nuestro pelo. Me gusta usarla combinada con cera porque deja un acabado muy bueno. 

Por último está la laca. Para mí es un complemento de peinado pero hay quien la usa para construir el peinado, como aporte de fijación a otro producto o como producto  final.

¿Qué productos he utilizado en este vídeo?

A continuación podrás encontrar qué productos he utilizado para los 5 peinados que muestro en mi vídeo de YouTube.

  • En el peinado nº1: Classic Hold de Rudo Pomade
  • Para el peinado nº2: Suavecito Matte Pomade
  • Con el peinado nº3: Superhold de Layrite
  • Para el peinado nº4: Marieta de Fierabrass
  • En el peinado nº5: Marieta de Fierabrass y polvo de volumen Lakme

Si quieres que haga un vídeo dando consejos sobre el uso del secador déjalo en comentarios. 

Deja una respuesta